Por los ascensos

Juegan El Quillá, La Salle y Banco

Mañana comienza el Nacional de Clubes Nivel A, donde los equipos santafesinos lucharán por un ascenso a la máxima división del hockey argentino.

Luis Gudiño

[email protected]

El Campeonato Argentino de Clubes Nivel A de varones comenzará a jugarse mañana y estarán representando al hockey santafesino los equipos de La Salle, El Quillá y Banco Provincial, a quienes se sumarán los Paraná Rowing y Estudiantes.

La Salle y Banco jugarán en San Miguel de Tucumán, y las zonas se dividen de esta forma: en la A estarán La Salle, Provincial de Rosario, Central Córdoba de Tucumán y Rowing; en la B, Banco Provincial de Santa Fe, Córdoba Athletic, Atlético Tucumán y La Salle de Córdoba.

Mañana juegan a las 12, Provincial con La Salle; a las 13.45, Central Córdoba con Rowing; a las 15.30, Córdoba Athletic con Banco; a las 17.15, Atlético Tucumán con La Salle de Córdoba.

El viernes, a las 9, Provincial con Rowing, Central Córdoba con La Salle; a las 10.45, Córdoba Athletic con La Salle de Córdoba; Atlético Tucumán con Banco Provincial; a las 15.30, Central Córdoba con Provincial, Rowing con La Salle; a las 17.15, Córdoba Athletic con Atlético Tucumán, La Salle Córdoba con Banco.

Por su parte, El Quillá viajó a Bahía Blanca, donde las zonas son las siguientes: en la A, Universidad de San Juan, Regatas Resistencia, Murialdo de Mendoza y Estudiantes de Paraná; en la B, El Quillá, Uncas de Tandil, Universitario de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén.

Mañana, a las 8, Uncas con Universitario de Bahía Blanca; a las 9.30, Independiente de Neuquén con El Quillá; a las 11, Universidad de San Juan con Regatas; a las 12.30, Murialdo de Mendoza con CAE; a las 15, Independiente con Uncas; a las 16.30, El Quillá con Universitario de Bahía Blanca.

El viernes, a las 8, Murialdo de Mendoza con Regatas; a las 9.30, Universidad de San Juan con CAE; a las 11, Uncas con El Quillá; a las 12.30, Independiente de Neuquén con Universitario de Bahía Blanca; a las 15, Universidad de San Juan con Murialdo de Mendoza; a las 16.30, Regatas con CAE.

El sábado y domingo serán los cruces de zonas y luego las finales.

La mujeres

La Salle y Ateneo Inmaculada jugarán el Nacional de Clubes Categoría A1 que se va a desarrollar en San Miguel de Tucumán, entre los días 15 al 18 del corriente.

Ateneo integrará la Zona A junto a Tucumán Rugby Club B, Universitario de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta; La Salle, jugará en la B, con Jockey B de Córdoba, La Salle de Córdoba y Jockey B de Rosario.

El jueves 15, a las 15.30, Tucumán RC B con Universitario Tucumán; a las 15.30, Ateneo con Gimnasia y Tiro; a las 17.15, Jockey B de Córdoba con La Salle de Córdoba; a las 17.15, Jockey B de Rosario con La Salle.

El viernes, a las 9, Gimnasia y Tiro con Tucumán RC B; Universitario de Tucumán con Ateneo; a las 10.45, La Salle con Jockey B de Córdoba; La Salle Córdoba con Jockey B de Rosario; a las 15.30, Tucumán RC B con Ateneo; Universitario de Tucumán con Gimnasia y Tiro; a las 17.15, La Salle con La Salle Córdoba; Jockey B de Córdoba con Jockey B de Rosario.

El sábado y domingo se jugarán los cruces por la permanencia y por el ascenso.

Juegan El Quillá, La Salle y Banco

El Quillá presentó sus nuevas camisetas, con las que debutará en el Nacional que se disputará en Bahía Blanca.

Foto: Flavio Raina

Sudamericano en Brasil

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones mayores, que se encuentra en Río de Janeiro disputando el Campeonato Sudamericano de la especialidad, en la cancha que en el futuro será sede de los Juegos Olímpicos, venció en sus dos primeras presentaciones a Venezuela y al conjunto local.

El conjunto dirigido por Pablo Lombi, derrotó a los venezolanos por 15 a 1 y a Brasil 12 a 0. Por su parte, debido a las intensas lluvias que azotan al país vecino, los partidos sufrieron postergaciones en el día de ayer, debiendo reprogramarse el fixture para mañana y el fin de semana venidero.

En consecuencia, mañana Argentina enfrentarán a Chile; mientras que el viernes hará lo propio con Uruguay. Por último, vale recordar que los dos primeros de las posiciones disputarán la final, el domingo próximo.