En el torneo local

Rivadavia tuvo contundencia

Los dirigidos por Carlos Ferrero superaron a Macabi. David Ritvo fue el goleador macabeo, mientras que Javier Brunet lo fue en el vencedor y el partido, con 22 unidades.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó a Círculo Israelita Macabi por 81 a 63, en el partido que cerró la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El trabajo de Javier Brunet en el perímetro y penetraciones, sumado a la labor de Facundo Benseñor en la pintura, le dieron el rédito necesario a los rojos para quedarse con dos puntos importantes.

El partido

El inicio del partido fue fructífero para los macabeos, que con Ritvo y Pruvost pusieron un parcial de 6 a 0, ante un desconcentrado Rivadavia. Los rojos ajustaron la defensa y con el goleo de José Alvarez, Roberto Giunta y Facundo Benseñor fueron cristalizando un mejor momento en el partido y quedarse con los primeros diez minutos por 16 a 11.

La dupla Brunet-Benseñor dio sus frutos en la ofensiva visitante para escaparse en el marcador en la primera mitad del parcial y lograr una diferencia de 15 puntos, 29 a 14, ante un errático Macabi. Los aportes de Ritvo y Soldari en las ofensivas y el control en la defensa le permitieron a los dirigidos por Fernando Esquivel poner un parcial de 8 a 0 (29 a 22). De ahí en más hubo equilibrio en el juego.

Una conversión de dos puntos a cargo de Brunet, a pocos segundos del final del período, le permitió a los visitantes irse con el marcador en su favor por 35 a 26.

Se abrió el partido en el tercer parcial en el que ambos equipos tuvieron efectividad desde la línea de tres puntos (Arese, López y Pruvost, en Macabi y Martín Salinas, en Rivadavia.). Los dirigidos por Carlos Ferrero mantuvieron la diferencia y la incrementaron en el final del cuarto y obtener una renta de 14 puntos, 60 a 46.

Las ofensivas visitantes fueron letales en los primeros minutos del último cuarto y obtener una diferencia que por momentos fue de 21 puntos, 72 a 51. Los macabeos evidenciaron una recuperación que se reflejó en el marcador a través de Ritvo, Vergara y Solari.

Un minuto solicitado por el técnico visitante dio sus frutos. Ajustó la defensa Rivadavia y con un goleo repartido en las ofensivas amplió las diferencias para quedarse con la victoria por 81 a 63.

Como lo viene realizando desde la pasada temporada, la conjugación de experiencia y juventud le está dando sus frutos al equipo de Rivadavia Juniors.

Por otra parte, vale señalar que por razones administrativas no pudieron ser de la partida Marcelo Saidel y Joaquín Martínez en el equipo de Macabi.

Liga Nacional

Se disputarán hoy los terceros juegos de la Reclasificación de la división superior. La programación a llevarse a cabo es la siguiente: Obras Sanitarias (0) con Boca Juniors (2), a las 20, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño); Bahía Blanca Estudiantes (0) con Quimsa (2), a las 21, Fernando Sampietro y Silvio Guzmán; Lanús (0) con La Unión de Formosa (2), a las 21.30, Diego Rougier y Fabricio Vito; Regatas Corrientes (1) con Unión de Sunchales (1), Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

/// LO IMPORTANTE

Rivadavia tuvo contundencia

Javier Brunet aprovecha la cortina de su compañero Luis Verga, de Rivadavia Juniors, para escapar a la marca de Francisco Arese, de Macabi.

Foto: Flavio Raina.

/// SÍNTESIS

Macabi 63

Rivadavia Jrs. 81

Cancha: Macabi.

Parciales: Macabi 11-Rivadavia 16, 26-35, 46-60, 63-81.

Árbitros: Sergio Quinteros y Exequiel Gómez.

Macabi: Pruvost 9, Ritvo 15, Hoffman 5, Solari 13, Vergara 11 (fi), López 7, Arese 3.

DT: Fernando Esquivel.

Rivadavia: J. Alvarez 15, Giunta 11, M. Salinas 9, Ciorciari 2, Benseñor 17 (fi), Brunet 22, Verga 5, F. Salinas 0, Creus 0, E. Alvarez 0.

DT: Carlos Ferrero.

TNA

Comenzarán hoy los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, serie play off al mejor de cinco. La programación es la siguiente: Argentino de Junín con San Nicolás Belgrano (21.30, Fabio Alaniz y Pedro Hoyo), 9 de Julio de Río III con Ciudad de Bragado (22, Alejandro Trías y Leonardo Zalazar). Mañana continuará con estos partidos: El Nacional con San Martín de Marcos Juárez (21, Pablo Leyton y Matías Gabe), San Martín de Corrientes con Ciclista (21.30, Alejandro Zanobone y Diego Aguilar).

/// EL DATO

Suspensión

Las fuertes tormentas que azotaron diferentes zonas de Brasil obligaron a suspender la primera jornada del torneo Interligas, cuyo bautismo tuvo lugar en la ciudad de Brasilia con el partido entre Flamengo y Juventud Sionista y proseguiría posteriormente con el cruce entre Universo y Libertad de Sunchales. En un principio, estaba anunciado que el grupo A disputaría en el estadio Nilson Nelson; sin embargo, a último momento, la sede se pasó al gimnasio ASCEB, de menor capacidad.

Y cuando se llevaban jugados 29 minutos 17 segundos del encuentro entre Flamengo y Sionista -a raíz de diferentes goteras que humedecieron el piso- los árbitros decidieron suspenderlo porque no estaban dadas las condiciones para la continuidad normal, previo a interrumpirlo en diferentes oportunidades. En ese momento, ganaba el equipo brasileño 66 a 62.

Hoy, a partir de las 18, continuará el partido y, posteriormente, jugarán Universo y Libertad de Sunchales.