Maestros y empleados públicos

Estatales cobran el

aumento el jueves

El próximo jueves 15 de abril se liquidarán los montos correspondientes al último aumento conquistado por los empleados públicos y por los docentes en paritarias y tras el plan de lucha de ambos sectores con paros y masivas movilizaciones.

En esa fecha y sin cronograma, Amsafe informó que todos los maestros y profesores de escuelas oficiales de la provincia, tendrán depositada la recomposición del mes de marzo y el monto fijo por material escolar (250 pesos). También habrá una suma fija para los docentes jubilados y pensionados.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la comisión directiva de UPCN informó que “tal cual lo expresa el acta paritaria Nº 2/2010, suscripta entre el Poder Ejecutivo Provincial, y los representantes gremiales de UPCN, en el marco de la política salarial estipulada, los empleados públicos de la provincia percibirán el jueves 15 de abril, por planilla complementaria la suma fija de $ 300 (no remunerativa, no bonificable) y el aumento del 15%, correspondiente a los sueldos de marzo”. La UPCN recuerda que esta política salarial, se complementará con el cobro de un 5% más, a partir del 1º de julio, calculado sobre los haberes de marzo.