“Me discriminó”, dijo el colombiano

Fuertes dice que Bonilla miente

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El defensor colombiano Breyner Bonilla, autor de una espectacular patada voladora contra el jugador Facundo Bertoglio, de Colón, denunció haber sido insultado y discriminado por el capitán del equipo sabalero, Esteban Fuertes, quien a su vez negó haber agredido verbalmente a su rival y aclaró que nunca tuvo mala intención.

“Fuertes me dijo “negro de mierda’ en medio del partido”, denunció Bonilla en diálogo con TyC, luego de lo cual rompió en llanto remarcando su dolor por el hecho discriminatorio.

El “Bichi” fue entrevistado posteriormente por el mismo canal y negó que haya insultado a Bonilla, al tiempo que cuestionó que el colombiano haya hablado “diez días después del partido” entre Colón y Boca, y que “haya llorado por televisión”.

No obstante, Fuertes aceptó que amenazó a Bonilla con vengar a su compañero Bertoglio cometiéndole otra dura infracción: “Lo único que le dije fue: ahora te voy a agarrar y a romper todo”, admitió.

Bonilla le pegó una patada descalificadora a Bertoglio, cuando el partido se moría y estaba totalmente definido a favor de Colón. Luego de la agresión que le valió una roja directa, todos los jugadores de Colón se le fueron encima al defensor colombiano, porque en la cancha se temió por Bertoglio, ya que con la descalificadora agresión de Bonilla el enganche pudo haber sufrido una fractura. Inclusive Eduardo Coudet, quien no jugó, fue a buscarlo al vestuario.

Fuertes aclaró que él nunca tuvo “mala leche”. El goleador histórico explicó que “uno puede tener choques, insultarse, pero en ningún momento discriminar a un rival. (Claudio) Morel está de testigo, mi cruce con Bonilla duró apenas tres segundos y en ningún momento lo traté como él lo denunció. Entiendo que esté dolido por la expulsión, pero me llamó mucho la atención verlo llorar por televisión. Tal vez sea su manera de defenderse”, manifestó.

Como descargo, Bonilla dijo en el Tribunal de Disciplina de la AFA que había sido discriminado por Fuertes y luego de contar eso en TyC Sports rompió en llanto.

“En ningún momento fui a romper a nadie, voy a la pelota, me gusta ir fuerte porque ése es mi trabajo, pero no tuve mala intención”, remarcó Bonilla.

“A mí todo el tiempo me dicen “viejo de mierda’ y no por eso me tengo que matar. No lo tomo como una agresión, es parte del juego. Igualmente, sé que si alguien discrimina por la raza es algo totalmente distinto. Pero debemos convenir que la patada de Bonilla fue alevosa y “asesina’ en una cancha”, respondió Fuertes.

“También entiendo que el pibe (por el colombiano) debe estar dolido por la situación, sobre todo porque no está en su país”, concluyó Fuertes.

Fuertes dice que Bonilla miente

Sorpresivamente, a pesar de la patada voladora contra Bertoglio, a Bonilla la AFA le dio anoche apenas dos fechas de suspensión.

Foto: Pablo Aguirre

Respaldo.

“No sólo que le creemos sino que estamos absolutamente a favor de Esteban Fuertes, que es incapaz de decir lo que Bonilla señaló. El Bichi ha demostrado en toda su carrera ser un tipo muy respetuoso de sus rivales, de sus compañeros y de la dirigencia. Estamos con él y lo apoyamos totalmente”, señaló esta mañana el vice sabalero, Rubén Moncagatta, respecto de los dichos de Bonilla, el defensor de Boca, quien denunció a Fuertes por supuesta discriminación.

/// EL DATO