Lanús eliminado y a las trompadas

Cuando queda afuera, engrana

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lanús quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores de América, al empatar 0 a 0 de local con Universitario de Perú, en un partido que terminó en escándalo por peleas entre jugadores de ambos equipos y con la exaltación del público “granate”. El equipo de Luis Zubeldía no tuvo ideas futbolísticas para superar a un especulativo rival y terminó tercero en el Grupo 4, con un total de ocho puntos. Primero fue Libertad de Paraguay, que ganó en Bolivia ante Blooming 2-1, con 12 unidades, seguido por Universitario, con 10, que todavía tiene chances de pasar a los octavos de final.

Lanús tuvo el control de la pelota desde el inicio del partido, aunque su desesperación con conseguir la ventaja lo hicieron nublarse en la definición de las jugadas. Así, y con Universitario replegado y esperando una contra, la única chance de peligro de Lanús se dio a los 18 minutos, por medio de una pelota parada.

En el complemento, Lanús fue a buscar el triunfo, pero al equipo de Luis Zubeldía le siguió faltando elaboración de juego e inteligencia para desacomodar a los defensores visitantes. A los 2 minutos, el local volvió a llegar y otra vez por medio de pelota parada. Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre al área desde la derecha y el juvenil Leandro Díaz cabeceó por arriba del travesaño. Siete minutos más tarde, Lanús pareció despertar y generó su mejor chance de gol, por intermedio de Blanco. El número diez avanzó por el medio y habilitó dentro del área a Gonzalo Castillejos, quien definió al cuerpo del arquero Raúl Fernández.

A partir de ahí, Lanús se desesperó, fue un conjunto de nervios y arriesgó demasiado en su última línea. De esta manera, los peruanos se comenzaron a animar y estuvieron a punto de abrir el marcador. Se jugaba el minuto 29, cuando Raúl Ruiz Díaz se sacó de encima por la derecha a Jadson Viera, entró al área, eludió a Agustín Marchesín y desvió el remate por el poste izquierdo. En el final del partido, Lanús se repitió en centros y nunca buscó llegar jugando la pelota por abajo, frente a un rival cómodo con el 0 a 0. Cuando el árbitro brasileño Carlos Simon pitó el final, se cruzaron en el área de Universitario varios jugadores de sendos conjuntos y se tomaron a golpes de puño, dándole una pésima conclusión al partido y a la participación de Lanús en esta edición de la Copa.

Cuando queda afuera, engrana

Otro papelón del “Grana”: no pudo hacer un gol en toda la noche, se la agarraron con el arquero y terminó en escándalo. Parece que los muchachos no saben perder (y tampoco empatar, por lo visto).

Foto: EFE

/// SÍNTESIS

LANÚS 0

UNIVERSITARIO 0

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. Director técnico: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona, Antonio González, Reiner Torres, Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Gianfranco Labarthe. Director técnico: Juan Reynoso.

Goles: no hubo.

Cambios: en el segundo tiempo en la reanudación del juego, Hernán Grana (L) por Erramuspe; a los 14, Raúl Ruiz Díaz (U) por González; a los 24, Víctor Píriz Alvez (U) por Labarthe; a los 30, Sebastián Menéndez (L) por Castillejos, y Javier Carrasco (L) por Aguirre; y a los 45, Jorge Vázquez (U) por Torres.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Cancha: Lanús.