En escena

“La chatita empantanada”

Para esta noche, a las 22, en el Foro Cultural de 9 de Julio 2150, está anunciada una nueva función de “La chatita empantanada”, obra con dramaturgia y dirección de Sandra Franzen que es “una historia pequeña y profunda que pone a tres personajes pueblerinos en medio de la llanura” para alcanzar un mítico lugar donde serán felices por un día. El cometido, brillantemente escrito, tiene en las actuaciones su soporte más sobresaliente: Teresita Istillarte, Jorge Ricci y Eduardo Fessia dan vida de manera indiscutiblemente excelente a los personajes escritos por Franzen.

1_fr.jpg

Foto: Flavio Raina

Últimas funciones

A las hora 0 del domingo, el grupo Blanco & Negro presentará una de las últimas funciones de “Night & Day”, el espectáculo de humor y transformismo, en la sala Marechal del Municipal (San Martín 2020). Rafael Alessio, Gerardo Amarillo, Adrián Cáceres, Toto Gutiérrez, Luis Karlen, Javier Mareco y Osvaldo Pettinari montan una obra con gran despliegue técnico y de vestuario, estructurada en cuadros coreográficos con estética de videoclip. El Litoral dijo que “en la mirada pettinariana, los actores transforman el escenario en un equivalente de los escenarios del mundo. La relación entre cada uno de esos seres discurre con fluidez sin perderse por ello la entidad propia de unos y otros”.

2.jpg

Foto: Archivo El Litoral

Se despide “5 incidencias”

Mañana a las 21 se llevará a cabo en la Sala Marechal del Municipal la última función de “5 incidencias”, obra de José Ignacio Serralunga, con actuaciones de Chichí Cataldo, Karina Jozami y el propio autor, que también dirige la puesta. El espectáculo, basado en textos literarios premiados en concursos nacionales, ofrece escenas y relatos que rozan lo fantástico y que provocan la imaginación del espectador. Tras su estreno, El Litoral sostuvo que en la propuesta -nada pretenciosa, efectiva ciento por ciento- el autor reflexiona sobre los seres humanos, sus conductas y sus relaciones con los demás. Un espectáculo entrañable y de buen gusto”.

Archivo El Litoral

3.jpg