NO HUBO FESTEJOS

El Papa cumple 83 años en un momento difícil

EFE

Benedicto XVI cumplió hoy 83 años en una normal jornada de trabajo, en la que mantuvo varias audiencias y con la mirada puesta en Malta, el pequeño archipiélago del Mediterráneo, que visitará este fin de semana.

Ningún festejo hubo hoy en el Vaticano, donde han llegado en las últimas horas miles de felicitaciones al Papa desde todos los rincones del mundo.

Benedicto XVI recibió en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Brasil Región Norte, que se encuentra en el Vaticano en la tradicional visita “ad limina apostolorum”, la que están obligados a realizar al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.

El Obispo de Roma también se reunió con el cardenal prefecto de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, y recibió en audiencia a los miembros de la “Papal Foundation”.

Asimismo, el Pontífice nombró hoy al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, para que le represente en los funerales del presidente de Polonia, Lech Kaczynski.

Las celebraciones del cumpleaños han sido aplazadas al lunes 19, una vez que haya regresado de Malta y el día en el que se cumple el V Aniversario de su elección como Papa.

El lunes los cardenales ofrecerán una comida a Benedicto XVI en la Sala Ducal de los Palacios Vaticanos.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Baviera (Alemania). En 1951 fue ordenado sacerdote y en 1997 fue nombrado arzobispo de Munich y Freising (Alemania) por Pablo VI, quien varios meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, le hizo cardenal.

En 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) y el 19 de abril de 2005, en el primer cónclave del tercer milenio, fue elegido Papa, adoptando el nombre de Benedicto.

Este cumpleaños del Papa lo encuentra atravesando un duro momento para la Iglesia Católica, debido a los centenares de casos de curas abusadores de menores que fueron conocidos durante los últimos meses en distintos lugares del mundo y a los reclamos de las víctimas, quienes insisten en que no están conformes con las disculpas y explicaciones brindadas por el Vaticano sobre esta delicada problemática.