ACTUALIDAD DEPORTIVA

Tenis

Rafael Nadal se clasificó hoy para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en una hora y quince minutos al también español David Ferrer, por 6-2 y 6-3. Nadal enfrentará al ganador de la restante semifinal que era protagonizada, al cierre de nuestra edición, por el serbio Novak Djokovic y el español Fernando Verdasco.

Hockey

La Salle consiguió el pase a las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes Categoría A1 que se disputa en Tucumán, instancia en la que hoy enfrentaba a Gimnasia y Tiro de Salta (subcampeón del Ascenso 2009). Las conducidas por Daniel De Petre cayeron ante La Salle Córdoba 2 a 0 y le ganaron a Jockey de Córdoba B por 5 a 1, quedando segundas en su grupo. Por su parte, Ateneo Inmaculada fue superado por Tucumán Rugby B 4 a 1 y por Universitario de Tucumán 5 a 0, ubicándose último en su zona, debiéndose medir hoy ante La Salle de Córdoba, en busca de la permanencia en la A1.

Boxeo I

Sin dudas, el santafesino Oscar Jesús Pereyra se juega hoy la carta más importante de su carrera profesional, ya que si le gana a Patricio Pedrero, dará un paso fundamental para disputar la corona ecuménica AMB en la división ligero este mismo año. Quien resulte vencedor será el nuevo campeón Internacional AMB. Con la organización de Mario Margossian, el combate se podrá ver en vivo por TyC Sports a partir de la 23.

Por otra parte, el argentino Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez buscará hoy las coronas CMB y OMB de los medianos, cuando se enfrente al actual campeón, el estadounidense Kelly Pavlik, pelea a disputarse en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey. La velada comenzará a las 22.

Boxeo II

Kiko “La Sensación” Martínez ganó anoche en Valladolid al paraguayo Darío Azuaga por KO técnico en el tercer asalto del combate por el título Mundial Latino del peso supergallo de la WBO, clasificatorio para entrar entre los cinco primeros del ranking mundial y optar al campeonato del mundo oficial.

El peleador alicantino afincado en la capital del Pisuerga, que pertenece al Club Kickboxing Valladolid, fue muy superior a su rival que tuvo que soportar dos cuentas de protección y que en el tercer asalto ya no pudo continuar porque, además, terminó con un corte en la ceja derecha.