Sara Galiasso

Agarrate Catalina

Producción plástica

La inapetencia

Nilda Godoy

Con voz propia

Música compartida

El ciclo “Dúos”, que comienza el próximo miércoles 21 de abril con Carlos Aguirre-Hugo Fattoruso, propone un diálogo artístico entre prestigiosos creadores de la música popular latinoamericana. El compositor entrerriano recibirá a la chilena Francesca Ancarola y al tucumano Juan Quintero. Mundos por descubrir desde la butaca del auditorio de ATE.

Testigos del encuentro

Esta semana se presentó en Rosario el nuevo libro de la escritora santafesina Liliana Heer, la novela “El sol después” (Paradiso Ediciones), que días antes fuera puesta a consideración de los lectores en la Biblioteca Nacional. La autora compartió el momento con los prestigiosos Angélica Gorodischer, Roberto Retamoso y Reynaldo Sietecase. Aquí, la crítica literaria Nelly Pretel nos interna en el universo de esta obra.

El arte más provocador

Los artistas contemporáneos abordan en sus obras temas como la muerte, el sexo y las creencias religiosas, cuestiones que causan reacciones en ciertos sectores de la sociedad, al igual que el uso de nuevos lenguajes visuales o performance.

De pastelero a empresario de cine

Una semblanza de Ricardo Graells, destacado empresario cinematográfico de Santa Fe, que permite recorrer una parte de nuestra historia, aquella que estuvo vinculada al desarrollo del séptimo arte en nuestra ciudad.

+datos La clave

Cómo asegurar una buena nutrición

La seguridad y soberanía alimentaria son conceptos fundamentales para una buena calidad de vida en el mundo actual. Para la licenciada en Nutrición Miryam Gorban, “consumir alimentos seguros y contar con el poder adquisitivo para obtenerlos es fundamental para garantizar el bienestar de los pueblos”.

De cómo la alimentación puede influir en la identidad

El Dr. Máximo Ravenna dialogó con Nosotros sobre su método de adelgazamiento. Insistió en la importancia de lograr en sus pacientes cambios de conducta; dijo que estar fuera de peso genera o agrava enfermedades; y advirtió que la sobreoferta de alimentos y el creciente sedentarismo multiplicaron los porcentajes de obesidad en el mundo.

El corazón de Rusia

La mítica Plaza Roja moscovita no es roja, sino hermosa, que es lo que significa también la palabra “krásnaya”. Rojo es el Kremlin, cuyas murallas limitan al Oeste de esta plaza. Lo que empezó siendo un humilde barrio de la ciudad en el siglo XV es ahora el corazón político, histórico y cultural de Rusia.

Lobos con piel de cordero

Algunas personas parecen encantadoras y sufridas. Pero, detrás de su fachada de cercanía y amabilidad, se suele esconder un individuo amenazador y manipulador.

Los paisajes de Tatiana Corte

Telares con encanto artesanal

Una mirada al mundo de la fantasía

Pestañas XXL

Tras las técnicas de rizar y teñir nuestras pestañas o maquillarlas con grandes dosis de máscara para resaltar nuestra mirada, nacen las extensiones, para que nuestros ojos brillen con luz propia y se produzca en nuestro rostro el “efecto Betty Boop”.

La esteticista de las estrellas

María del Carmen Reyna creó un innovador método estético que aplica personalmente a figuras de la talla de Susana Giménez. En esta nota cuenta los secretos de su exitoso tratamiento.

Cuando los chicos mojan la cama

Se estima que 500 mil chicos mojan la cama durante la noche a una edad en la que el control nocturno de la micción debería estar presente. Es un problema común que se conoce como enuresis. Un sitio web ofrece información, contención y respuesta para los niños y sus familias.

Oído fino

Una de las últimas apuestas en tecnología tiene que ver con la agudeza acústica que brindan los nuevos auriculares. Piezas únicas de diseño y sonido.

Pasta party

Llegan los días más frescos del año ideales para complacer a la familia con unas ricas pastas. En esta oportunidad, las presentamos en preparaciones originales llenas de sabor.

Los celos del hermano mayor

Cuando se anuncia un nuevo integrante en la familia, llega el momento de preparar a su hijo para la llegada de su nuevo hermano. El niño que ya está en casa, hasta ahora protagonista, no debe sentirse el “príncipe destronado”.

Por un pelito

Desde la rauda cabellera juvenil hasta la pelada incipiente, recipiente, reciente o creciente (o cualquier otro ente), los varones pasamos por diferentes etapas, desde la transgresión, pasando por la domesticación, la resignación o cualquier otra acción. Una nota para gente que no tiene ni un pelo de tonto; o directamente no tiene ni un pelo.

Mascotas