Quedan cuatro partidos y Unión debe ganarlos a todos

La primera bolilla del cartón lleno

Mañana a las 19, por TV para todo el país, el equipo del “Turco” Alí recibirá a All Boys en el 15 de Abril. Quedan 12 y está a 5 de una Promo.

La primera bolilla del cartón lleno

Los jinetes del...

Renzo Vera (flamante papá), Claudio Guerra, Lucas Pratto y Fausto Montero, los cuatro serán titulares mañana contra el “Albo” de Floresta, en un equipo que está obligado a ganar, rezar y esperar por los otros resultados para soñar con una Promo.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su mejor condición, de local y con estadio repleto, Unión jugará desde las 19 de mañana por TV frente a All Boys la primera de las cuatro balas que le quedan hasta el final de la temporada. El partido, con arbitraje de Pablo Díaz, irá televisado a todo el país desde Santa Fe por la pantalla de TyC Sports. A la hora de los cálculos, no tiene demasiadas alternativas el equipo del “Turco” Alí: tiene que ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar que se caigan varios, fundamentalmente alguno de los que están arriba en la zona de Promo, como Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba.

Con los retornos confirmados de Alejandro Daniel Pérez y Nicolás Correa, Unión presentará cambio de esquema, porque defenderá con tres atrás, soltará un lateral al mediocampo como carrilero (“Tarrito” Pérez) y le dará a Matías Donnet la figura de enganche, con los dos puntas arriba (Lucas Pratto y Claudio Guerra).

Los stoppers, el “Coto” Correa y Walter Yacob, tendrán la complicada misión de jugar mano a mano con lo mejor que tiene All Boys y que son sus delanteros: Mauro Matos y Mariano Campodónico. Entre los dos, anotaron 20 goles de los 39 que tiene All Boys en toda la temporada, lo que habla a las claras de lo que es la dependencia que tiene el equipo en función del binomio de ataque.

Dame esa Promo

Los dos, All Boys y Unión, le apuntan a uno de los lugares de Promoción. En el caso de los de Floresta, están a dos unidades de Rafaela, que es el último clasificado a la Promo; en el caso de los tatengues, aparecen a cinco puntos del equipo de Carlos Alberto Trullet, que juega mañana visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Pero, además de All Boys y Unión, al lote además lo integran San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, todos apuntando a la línea de los clasificados —por ahora— Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela.

Ninguna especulación para Unión es posible si no se realiza en base al cálculo que se ganen los puntos que faltan y que, además, los otros competidores directos dejen unidades en el camino.

Hay que recordar que al equipo del “Turco” le falta jugar con All Boys, mañana a las 19 en Santa Fe. Luego, el martes a las 15.30, los rojiblancos visitarán en Buenos Aires al descendido Sportivo Italiano. Posteriormente, será local de Instituto de Córdoba, para terminar jugando como visitante en Florencio Varela del “Halcón” de Defensa y Justicia.

Cartón lleno

La de mañana, frente a All Boys, será la primera bolilla de las cuatro que le faltan a Unión para completar y llenar el cartón. Como alguna dijo Carlos Bianchi con Vélez, “no queda otra que hacer cartón lleno y ganar todo lo que falta de acá hasta el final”.

Con prácticamente el 80 por ciento de efectividad en Santa Fe (jugó 17 partidos, de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 1 con Tiro Federal), cosechando 40 unidades de las 51 que tiene en la tabla, Unión jugará mañana a la tardecita en la mejor condición con la que se lo vio en la temporada, que es en su cancha y ante su gente.

El laberinto de Unión en este 2010 tiene una sola salida: ganar todo lo que le queda, rezar y esperar por “los otros”. Mañana se pone en juego la primera bolilla del cartón. Un cartón que Unión debe llenar antes que todos sus competidores. Aún así, no sabe si le alcanza, pero eso ya no depende de Unión.

250.000

Dólares

Es lo que le pagará River de Montevideo a Unión por la ficha del delantero Jorge Córdoba, que está a préstamo desde hace un año. Por lo que se dice en Uruguay, el delantero tatengue estaría vendido a un club de Europa.

/// FORMACIONES

UNIÓN Alejandro Limia; Nicolás Correa, Renzo Vera y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Fausto Montero o Ricardo Acosta; Matías Donnet; Lucas Pratto y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

ALL BOYS Nicolás Cambiasso; Vella, Fayart, Ferrari y Soto; Perea, Fernando Sánchez, Ariel Zárate y Pérez García; Mauro Matos y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Cancha: 15 de Abril.

Hora: 19 (TV de TyC Sports).

Árbitro: Pablo Díaz.


la foto /// Campañón en Santa Fe

Prohibido aflojar

Los hinchas y socios de Unión respaldaron durante toda la temporada al equipo del “Turco” Alí en el 15 de Abril, donde sólo se perdió un partido frente a Tiro Federal. Siempre el equipo jugó con un marco multitudinario, fue al frente, buscó los partidos y le dio el sustento a la campaña que todavía tiene posibilidades de pelear por una Promo. Es por eso que mañana, hay que alentar más que nunca. Los tatengues deberán conseguir cuatro victorias en los partidos que restan hasta el final de la temporada, y esperar que los de arriba no sumen. Sobre todo Rafaela, que enfrentará en esta fecha a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y le lleva cinco puntos de ventaja a Unión. El Tate volverá a jugar el martes que viene ante Sportivo Italiano, en su estadio ubicado en la localidad de Ezeiza. Luego, vendrá Instituto (en principio, el sábado 8) y finalizará su actuación ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Foto: Pablo Aguirre

La primera bolilla del cartón lleno

Olimpo ya pega la vuelta

Olimpo de Bahía Blanca, que atraviesa una serie de siete triunfos consecutivos, pueda dar un notable paso hacia la Primera “A” en caso de superar hoy, como visita, a Tiro Federal, en uno de los cuatro partidos a celebrarse por la 35ta. fecha del Nacional B.

El cotejo se jugará en el estadio del equipo rosarino, desde las 21, con el arbitraje de Néstor Pitana, y televisado en directo por TyC Sports.

El resto de los partidos que se jugaban hoy: Ferro-Aldosivi (15.30); Platense-Deportivo Merlo y San Martín de Tucumán-San Martín de San Juan (ambos a las 21).

Tiro Federal (41)-Olimpo (64). Notable racha del bahiense, con seis victorias consecutivas que lo han posicionado en la punta y a seis unidades del tercero (Instituto), cuando restan 12 en juego.

Esa diferencia con el equipo cordobés es lo que importa, ya que indica claramente lo cerca que está Olimpo del pase a la A, ya que suben los dos primeros. Tiro Federal viene de ganar en San Juan culminando una serie negativa de tres derrotas consecutivas, y en su feudo no es un rival sencillo.

Para ir a la cancha

El partido entre Unión y All Boys está programado para las 19 de mañana en el 15 de Abril con arbitraje de Pablo Díaz, televisado por TyC Sports a todo el país. El horario de atención para la oficina de socios será de corrido a partir de las 9.

En lo que hace a la venta de plateas (boletería sobre Bv. Pellegrini), mañana viernes a partir de las 10. La venta de entradas generales preferenciales (no socios) se producirá mañana de 10 a 17 en las boleterías de Bv. Pellegrini, mientras que desde las 17 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan Domingo Perón).

La apertura del estadio se realizará a las 17.30. Los socios con carné y cuota al día (abril) no abonan entrada.

Para no socios: tribuna general preferencial (ingreso por portón 7, Cándido Pujato): caballeros 35 pesos; jubilados y damas 25 pesos; menores (hasta 11 años), 10 pesos.

Platea preferencial exclusiva para socios: 80 pesos. Laterales para socios 55 y no socios 100; Redonda, para socios, 35 pesos y 80 pesos para los no socios. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.