Colón con técnico por un año y medio más...

Lerche confirmará hoy a Mohamed hasta fines de 2011

En conferencia de prensa, el presidente ratificará la continuidad del técnico más allá de que el propio Turco había señalado que se quedaba por tres partidos y que “luego iba a ver”.

Lerche confirmará hoy a Mohamed hasta fines de 2011

Observando la foto, Nico Torres jugará, Ríos es una de las dudas, Quilez también y Pellerano vuelve a la titularidad. El Turco Mohamed tiene muchas incógnitas para armar el equipo que recibirá a Atlético Tucumán, el domingo a las 14.10 en el Centenario. Una probable: Pozo; Candia, Garcé y Torres; Caire o Quilez, Pellerano, Moreno y Fabianesi y Ricardo Gómez; Bertoglio; Nieto y Bauman o Ríos. No estarán Fuertes, Lucero, Rivarola y Goux, en tanto que Capurro está lesionado y no jugará el encuentro del domingo.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Cuando El Litoral esté en sus manos, el presidente de Colón, Germán Lerche, habrá confirmado la continuidad de Antonio Mohamed hasta diciembre de 2011, alargando en un año el vínculo que, en principio, tenía plazo de expiración en diciembre de este año.

El propio Mohamed se encargó ayer, por algunos medios de Buenos Aires, de confirmar esta noticia luego de que el presidente sabalero resolviera convocar a una conferencia de prensa que tenía previsto iniciarse esta tarde, a las 18.30.

Con esto, se le pondrá punto final a un tema que mantuvo en vilo a la afición sabalera. Es que todo empezó con el 0-5 ante Newell”s, que dejó enormes secuelas, al punto tal que el lunes, cuando regresó de Buenos Aires, el técnico venía con la firme intención de alejarse de la institución y rescindir su contrato, actitud que fue modificada sustancialmente luego de la charla que mantuvo con Lerche y parte de la dirigencia.

Fueron ellos, los directivos, quienes tranquilizaron a Mohamed y le hicieron desistir de la idea, poniéndose de acuerdo en temas que son vitales para el futuro inmediato de la institución. A saber: 1) depuración del plantel para que no se trabaje con tantos profesionales; 2) renovación del contrato; 3) objetivos deportivos ambiciosos; 4) ratificación del proyecto de inferiores; 5) llegada de refuerzos de primera línea.

Colón —o su técnico, para mejor decir— formó un plantel muy numeroso que está integrado por casi 35 profesionales. Esto se debió a la necesidad de tener resto para afrontar dos campeonatos a la vez, la Libertadores y el torneo local. Sin lugar a dudas, el balance de este primer semestre no ha sido favorable y se dio un paso atrás luego del muy buen año deportivo que selló el 2009. Aún con chances de clasificación para la Sudamericana, lo que resta es terminar el torneo lo más dignamente posible, si se clasifica a la Copa mejor, y si no, sacar muchos puntos para salir lo más arriba que se pueda y se engrose un promedio que ya es muy bueno y contrasta con el que tuvo que levantar Mohamed cuando se hizo cargo del equipo en marzo de 2008.

Durante el martes y parte del miércoles, el presidente estuvo en Buenos Aires y mantuvo algunos contactos telefónicos con el entrenador rojinegro y con su representante. Allí se terminó de delinear el nuevo contrato que extenderá la relación entre el Turco y la institución.

También se mencionaron, en el encuentro, algunos nombres de jugadores que interesan al técnico. Por un lado, se cita la posibilidad de vender a Bertoglio. Inclusive, se dice que hay un club europeo (sería de Rusia) que tendría intenciones de llevarse al juvenil que ha sido convocado por Diego Maradona (dicen que Diego hizo algunas convocatorias pensando en la Copa América del año que viene y la de Bertoglio es una de ellas). Con parte de ese dinero, Colón saldría al mercado para contratar a los refuerzos, de cuyos nombres algo se habló en las charlas entre Mohamed y la dirigencia.

Tanto el técnico como también el presidente, tienen previsto viajar a Sudáfrica para ver el Mundial de fútbol. Lerche es integrante del comité ejecutivo y, se sabe, el Turco Mohamed es un “animal de fútbol”: amigo de Maradona, hasta fue a ver el partido que jugaron Estudiantes y Barcelona por la final del Mundial de clubes y desde allí a Barcelona para ver el encuentro entre la selección y Catalunya.