La revancha será en Porto Alegre

Dio un paso muy importante

Banfield consiguió anoche un gran triunfo de local sobre Internacional de Brasil por 3-1. Fue el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Dio un paso muy importante

Con margen. Banfield viajará a Brasil con un resultado que tranquiliza. Aquí, Fernández se lleva el balón ante Guiñazú.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni, que sufrió la expulsión de Julio Barraza, los marcaron el colombiano James Rodríguez, Roberto Battión y el uruguayo Sebastián Fernández. Mientras que Kléber había anotado la transitoria igualdad para el conjunto brasileño, que también terminó con diez jugadores, debido a la expulsión que sufrió el autor del empate parcial.

La revancha se jugará el próximo jueves 6 de mayo en Porto Alegre y con una derrota por un gol, un empate o una victoria, Banfield sellará su pase a los cuartos de final.

El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Banfield asumió el protagonismo, pero careció de fútbol e ideas para superar al conjunto brasileño. Dependió mucho de Walter Erviti, el jugador más claro del equipo local, ya que James Rodríguez prácticamente no entró en juego.

El equipo local dejó en claro que con poco fútbol inquietó mucho a una defensa (línea de tres) muy frágil. Internacional, más allá de esto, también complicó a Banfield con dos media punta: Andrés D’Alessandro (ex River) y Andrezinho (muy fuerte y rápido). A partir de esto, el conjunto brasileño, sin brillar, complicó con remates de larga distancia.

Las emociones

El segundo tiempo tuvo de todo: al minuto, James Rodríguez abrió el marcador, tras un desborde por la derecha de Barraza y posterior desvió de Sebastián Fernández.

Sin embargo, el 1-0 duró poco, ya que Kléber marcó un golazo con un remate tremendo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

El 1-1 tampoco perduró, puesto que Banfield volvió a ponerse en ventaja con un gol de Battión en clara posición adelantada. Esta vez, el que se equivocó fue el otro línea, Pablo Fandiño.

Pero antes y después del segundo gol del equipo de Falcioni pasó de todo: Larrionda expulsó correctamente a Kléber, el autor del empate, y luego el entrenador de Inter, el uruguayo Jorge Fossati (ex Colón), recibió una agresión de parte de la platea local.

Luego, Sebastián Fernández, con oportunismo, marcó el 3 a 1 de la tranquilidad. También hubo tiempo para la roja de Barraza, aunque la fiesta estaba en las tribunas.

Banfield quedó cerca de los cuartos de final porque marcó en los momentos justos, supo capitalizar la expulsión de Kléber, el mejor de Inter, y nunca se desesperó, pese a no ser claro en ataque. Además, cambió la actitud en el segundo tiempo y eso resultó ser fundamental para ganar un partido duro ante un rival complicado. Por todo eso los de Falcioni ahora dependen sólo de ellos para avanzar a los cuartos de final.

Palos charrúas

Jorge Fossati, el uruguayo entrenador de Internacional de Porto Alegre, descargó artillería pesada en contra de su compatriota, el juez asistente Pablo Fandiño, de quien dijo que le faltó el respeto, una vez concluido el encuentro ante Banfield (1-3), por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

“El línea (Pablo Fandiño) me faltó el respeto. En otra circunstancia, como hombre que soy, hubiese terminado las cosas de otra manera”, advirtió el técnico del conjunto brasileño.

Fossati, quien en la Argentina fue técnico de Colón, confesó que no agredió al juez, porque “él se ampara en un informe y yo no quiero arruinar mi carrera como DT”, sostuvo.

De sus dardos, tampoco escapó el árbitro principal, Jorge Larrionda, a quien el técnico de Internacional acusó de haber adoptado una “postura localista”.

“Es raro que (Jorge) Larrionda haya actuado de esta manera. Él, generalmente, no es un árbitro localista, aunque ahora lo fue”, agregó.

/// SÍNTESIS

Banfield 3

Internacional 1

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

DT: Julio Falcioni.

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo y Eller; Nei, Sandro, Pablo Guiñazú y Kléber; Andrés D’Alessandro; Andrezinho y Alecsandro.

DT: Jorge Fossati.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto Rodríguez (B); a los 5 min. Kléber (I); a los 13 min. Battión (B) y a los 35 min. Sebastián Fernández (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 34 min. Walter por Alessandro (I); a los 40 min. Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B); a los 43 min. Everton por D’Alessandro (I) y Taison por Andrezinho (I); a los 48 min. Federico Sardella por Sebastián Fernández (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 min. expulsados Kléber (I) y a los 39 min. Barraza (B).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).