Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa, aunque ganó...

Un día tenía que “perder”

Fue 1-0 para los españoles, pero el Inter sacó provecho de su 3-1 en la ida. En el juego decisivo, los italianos se medirán con el Bayern Munich de Alemania, el sábado 22 de mayo, en Madrid.

Un día tenía que “perder”

Sin consuelo. Los jugadores de Barcelona no comprenden la derrota. Detrás, Samuel celebra la clasificación de Inter para la final.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, que actúan en el Inter de Milán, coincidieron en que haber llegado a la final de la Champions League tras eliminar al Barcelona “es lo más importante”, y no la forma en que se hizo.

“Lo importante es haber llegado a la final. Hacía muchos años que el Inter no lo conseguía, y haberlo hecho en este campo, ante un adversario como el Barcelona, es una gran satisfacción”, manifestó Cambiasso.

“La final es merecida. Hemos eliminado al mejor equipo del mundo en este momento, que es el Barcelona. Llegar hasta aquí es un gran mérito del grupo”, dijo el “Pupi” Zanetti al término del encuentro.

Mucho fervor

“Ahora falta dar otro paso. Hemos llegado a la final, pero tenemos la intención y las ganas de levantar el trofeo”, subrayó Esteban Cambiasso, con notoria alegría en su rostro.

“Teníamos una ventaja de 3-1 y era un resultado que había que cuidar. Los partidos se plantean de acuerdo con los resultados. Cuando comenzó la eliminatoria en Milán, estábamos 0 a 0 y no jugamos para nada defensivo; si no, al Barcelona, tres goles no se le hacen”, analizó el “Cuchu”.

“Aquí (a España) llegamos con un resultado positivo. Ellos se volcaron en ataque desde el primer minuto, después quedamos con 10 jugadores, y bastante ya es haber pasado, que es lo más importante”, apuntó.

Para concluir, el argentino comentó: “Sería una gran ilusión levantar la Copa de Europa, pero hay que tener los pies sobre la tierra, ya que debemos jugar aún tres partidos de campeonato y la Copa de Italia. Después, pensaremos en al final, que merece una atención especial”.

Líder

El capitán argentino del Inter es Javier Zanetti, otro de los tantos jugadores criollos que tiene el equipo milanés.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar un ambiente de mucha presión, pero somos un equipo con personalidad y mentalidad. Por eso, estábamos concentrados y supimos resolver el partido”, señaló.

De cara a la final con el Bayern Munich, el líder moral del Inter apuntó: “Veo a un equipo muy preparado, con muchas alternativas y mucha personalidad, y ahora lo demostramos, así que me tengo mucha fe”.

Sangre criolla

Inter es uno de los equipos de Europa con más argentinos. Allí juegan Cambiasso, el capitán Zanetti, el defensor Walter Samuel y el goleador Diego Milito, todos titulares ayer en el Camp Nou frente a Barcelona.

En principio, dos de ellos tendrían su lugar asegurado en el Mundial de Sudáfrica con la Selección Argentina, que son Milito y Samuel; Cambiasso deberá esperar y lo de Zanetti es más complicado.

El partido

El Barcelona venció ayer por 1-0 al Inter de Milán, y con este resultado los italianos consiguieron su boleto para la final de la Liga de Campeones de Europa, instancia a la que no llegaban desde 1972 y en la que se medirán con el Bayern Munich el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, en busca de su tercera Copa europea de la historia.

El conjunto de que dirige Mourinho fue una muralla para el actual campeón de Europa, que con el crack argentino Lionel Messi y Gabriel Milito como titulares -hermano del delantero del Inter, ayer rivales en cancha-, no pudo marcar más de un gol, cuando necesitaba al menos dos para clasificarse. Gerard Piqué anotó el único tanto en el minuto 84, aunque los de Guardiola estuvieron muy cerca de la remontada en un encuentro que tuvo final muy caliente: gol anulado de Bojan en el primer minuto del alargue, por mano de Touré, quien le dio la asistencia.