El “Chino” ya está recuperado de su lesión

Maidana-Bradley: el 17 de julio

Mario Margossian, manager de Marcos Maidana, le confirmó a El Litoral que su pupilo ya está entrenando para ir por el título OMB que posee Timothy Bradley.

Alberto Sánchez

[email protected]

www.donking.com

Durante el festival llevado a cabo el viernes en el Atlético Echagüe Club, en el cual Ulises López retuvo su faja argentina superwelter al ganarle por nocaut en el noveno round a Sergio Sanders; Mario Margossian, organizador del mismo y manager de Marcos Maidana, le confirmó a El Litoral que el “Chino”, actual campeón interino AMB de los superligeros, buscará arrebatarle la corona de la misma división pero de la OMB, a Timothy Bradley, el estadounidense poseedor ecuménico, el 17 de julio.

El enfrentamiento iba a tener lugar el 19 de junio, pero una lesión en la espalda sufrida por el púgil de Margarita hizo que el litigio se retrasase, debido a la necesidad de tener por lo menos 20 días de descanso absoluto, los que ya transcurrieron y por eso, Maidana retomó los trabajos respectivos en el gimnasio con total normalidad.

La apuesta del pugilista y de quienes manejan sus destinos es, además de conveniente en las taquillas a través de lo que significa el apellido Bradley, y de las últimas dos peleas realizadas por el “Chino” en el mercado estadounidense (Ortiz y Cayó); fuertemente ambiciosa, al tratarse de ir por el título OMB del californiano sin poner en juego su cinturón interino versión AMB.

“Chino” por “Potro”

El plan de Timothy Bradley era enfrentar el 19 de junio al púgil tucumano Luis “El Potro” Abregú, enfrentamiento en el que no se disputaría la corona OMB de los superligeros en poder del norteamericano. Sin embargo, el promotor Gary Shaw informó que había llegado a un acuerdo con Richard Schaefer, de Golden Boys Promotions, para que el rival de “Tim” sea Marcos René Maidana, pero ahí sí, con el título en juego.

Shaw afirmó que se enfrentarán en el hotel Agua Caliente Casino Resort & Spa, en Rancho Mirage, California, a sólo unas millas de Palm Springs, donde vive el campeón de la OMB en las 140 libras: “Será una pelea tremenda, un gran combate en una gran división. Grandioso para los fanáticos, que verán un combate electrizante; grandioso para HBO, para Gary Shaw, Golden Boy, Bradley, Maidana y el boxeo en general. Es grandioso para todos”, enfatizó el empresario.

Las negociaciones se desarrollaron en sólo una semana, y la noticia llegó sorpresivamente. Bradley (25-0, 11 KOs, 26 años) pensaba que enfrentaría a Abregú, mientras que HBO seguía negociando con Don King, que promueve al campeón unificado Devon Alexander, para que éste enfrentara a Maidana en agosto. Shaw señaló que el cambio de oponente de Bradley vino a la luz mientras esperaba que Abregú regresara a Estados Unidos para firmar el contrato. En ese momento tuvo una reunión con el ejecutivo de HBO, Kery Davis.

Todo arreglado

“Davis me preguntó si tenía un contrato con Abregú, y cuando le contesté que no, me dijo: “Tengo una idea, ¿lo pelearían a Maidana?’. Yo dije: “Por supuesto’. Lo hablamos por unos días, y cuando hablé con Richard Schaefer, pudimos llegar a un acuerdo y hacer realidad la gran pelea”, contó Shaw.

El excelente récord del “Chino”, que con 26 años tiene 28 combates ganados y sólo uno perdido, con 27 nocauts, dueño del cinturón interino de los superligeros AMB, más el espectacular nocaut producido en el sexto round el 27 de marzo ante Víctor Manuel Cayó, por HBO, fueron gravitantes para el interés de los empresarios.

“Estamos listos”, manifestó Cameron Dunkin, manejador de Bradley. “Es lo que “Tim’ merece y lo que necesita. El otro muchacho (Maidana) también lo merece. Es una gran oportunidad para ambos. “Tim’ se puso muy contento cuando le di la noticia, estaba como loco, parecía un niño. La verdad es que me sentí muy bien al saber que él se sintió feliz”.

Ahora Don King deberá encontrarle otro rival a Alexander, a quien piensa mostrar delante de su público en Saint Louis, la ciudad natal del pugilista, el 7 de agosto.

Bradley derrotó al inglés Junior Witter para ganar el título en 2008. Luego unificó la corona hace un año tras sobrevivir dos caídas y ganarle por decisión unánime a Kendal Holt, pero fue forzado a abandonar uno de los cinturones. En diciembre, “Tim” Bradley venció claramente en las tarjetas al previamente invicto y retador obligatorio, Lamont Peterson.

1.jpg

“Chino” quiere más. El 17 de julio, Maidana irá por la faja de la OMB que posee Timothy Bradley. Sus entrenadores Cristian “Maravilla” Gutiérrez y Miguel Díaz estarán junto a él en el rincón para cumplir con el objetivo.

Foto: archivo el litoral

Timothy Bradley

Campeón OMB categoría superligero

“Será un gran combate entre un pegador y un boxeador. Enfrentaré a unos de los mejores de la categoría. Todos saben que si gano este compromiso podré ir por los grandes como Amir Khan, Devon Alexander, Floyd Mayweather o Pacquiao. Maidana busca y destruye, su estrategia número uno es ponerte nocaut. No le importa cuánto tiempo le lleva. Sé que va a venir por mí, por eso voy a usar muchos movimientos y contragolpes para ganarle, además cuento con dos o tres planes de pelea”.

Así opinó sobre lo que puede darse en la pelea con Maidana

Khan-Alexander.

El campeón absoluto de los superligeros AMB, el inglés Amir Khan (22-1, 16 KOs), expondrá su título el 15 de mayo en el escenario neoyorquino del Madison Square Garden Theater de Nueva York. Su rival será el ex monarca Paulie Malignaggi (27-3, 5 KOs), nacido en la ciudad en la cual se llevará a cabo el combate.

/// EL DATO