Comienzan en mayo

Darán cursos de posgrado en la Católica

De la redacción de El Litoral

Organizada por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y articulada con la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref), se presenta la diplomatura en instituciones profundizadas del derecho del trabajo y la seguridad social, acreditada por Coneau (Resol. 20/04).

Esta diplomatura cuenta con nivel de curso de posgrado, y está dirigida a profesionales del derecho y de las ciencias económicas, estudiantes avanzados de carreras afines y directivos empresariales y sindicales. La fecha de inicio será el 7 de mayo, y concluirá el 11 de diciembre. Los dos módulos que se dictarán abordan los siguientes temas: las instituciones profundizadas del derecho individual del derecho del trabajo; y las instituciones profundizadas del derecho colectivo del trabajo y de la seguridad social.

Los objetivos de la diplomatura serán profundizar y actualizar en dos módulos anuales diferenciados el estudio de los temas esenciales del derecho individual y colectivo del derecho del trabajo y de la seguridad social, desde un punto de vista teórico-práctico, a nivel nacional e internacional; comprender y analizar los cambios normativos y jurisprudenciales respecto de los principales institutos, provocando la reflexión crítica y la ampliación de las aptitudes técnicas y científicas que permitan una mayor cualificación profesional; manejar fluidamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás Jurisprudencia relevante.

La misma facultad informa que también se realizará otro curso intensivo de posgrado sobre derecho procesal profundizado: estrategias de litigación. Los objetivos son: profundizar e investigar la teoría del proceso en el marco jurídico que brinda la Constitución; desarrollar la teoría del proceso, la teoría de la prueba y la teoría de la impugnación, a fin de lograr, en lo inmediato, la profundización de los conocimientos teórico-prácticos de los cursantes, y de cooperar en un mejoramiento de la administración de Justicia.

La instancia tiene un nivel de curso de posgrado, y está dirigida a graduados universitarios del área derecho o de ciencias sociales. Comenzará el miércoles 5 de mayo y concluirá en diciembre de 2010.

Por informes e inscripción para ambos cursos, los interesados deberán comunicarse al teléfono 0342-4603030 -interno 126-; de 10 a 12 y de 17 a 19, o vía e-mail a [email protected].