EN EL FORO CULTURAL

200 años no es nada

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El 2 de mayo a las 20 en la sala Hugo Maggi del Foro Cultural Universitario será la puesta en escena, “por única vez” según adelantan los organizadores, de la obra “200 años no es nada (un cuadro del Bicentenario)”, dirigida y protagonizada por José Ignacio Serralunga.

Se trata de una comedia que se las toma con el Bicentenario, y que, con un enfoque humorístico, desgrana los hitos de nuestra historia como nación. En escena, el desafío será pintar un cuadro que refleje sintéticamente el significado y la esencia del Bicentenario, de la identidad nacional.

Una manera amena de ver los hechos, con una mirada poco frecuente, a la vez crítica, a la vez sorprendente. “¿Desde cuándo está el cabildo? ¿Por qué se le dice china a la esposa del gaucho? ¿Quién picó las piedras para adoquinar la ciudad de Buenos Aires?”, preguntan los hacedores.

“200 años no es nada” forma parte de un paquete de seis obras teatrales de temática educativa que ofrece Mucho Río Educación desde el Arte. Lleva más de 20 presentaciones para instituciones y por única vez se presenta en una sala teatral en Santa Fe, abierta a público general.

Dando inicio al mes del Bicentenario, presentan la obra en el Foro Cultural de la UNL para luego desandar una gira importante por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Tierra del Fuego.

Cuenta con las actuaciones de José Díaz y José Ignacio Serralunga; producción ejecutiva y comercial: Pablo Sarnari; producción integral: Mucho Río Educación desde el Arte.

El espectáculo cuenta con las actuaciones de José Díaz y José Ignacio Serralunga.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

2.jpg