DESDE EL LUNES 3

El Verna celebra los

150 años del milagro

Una réplica de la imagen milagrosa de la Virgen Inmaculada de los Milagros que se venera en Ivrea, Italia, llegará el lunes a Santa Fe y será venerada hasta el viernes en la capilla del Colegio Antonia María Verna.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un cuadro con la imagen de la Virgen Inmaculada de los Milagros, réplica del original que se encuentra en la Casa Madre de las Hermanas de la Inmaculada Concepción en Ivrea, Italia, llegará a nuestro país este viernes, y el lunes 3 de mayo, a nuestra ciudad.

La imagen peregrina que llega desde Italia recorre todas las comunidades (colegios, hospitales, orfanatos y oratorios, entre otras) pertenecientes a la Congregación de la Inmaculada Concepción alrededor del mundo, en pos de conmemorar los 150 años de que su original fuese entregado a manos de las Hermanas de la Congregación, en Ivrea.

En nuestro país, este viernes pisará primero el Colegio de la Inmaculada Concepción, ubicado en Parque Patricios, Buenos Aires, para luego seguir camino hacia el Colegio Antonia María Verna de nuestra ciudad. Allí se realizarán, para homenajear a Nuestra Señora, diferentes actividades: procesiones, misas, celebraciones y cantos entre otras actividades (Ver “En su honor”).

Imagen milagrosa

El cuadro que llegará a nuestra ciudad es una réplica de aquel que, un siglo y medio atrás, el señor Alberto Pizio, de Turín, Italia, entregó a dos Hermanas de la Inmaculada Concepción de Ivrea.

Se trata de una milagrosa imagen realizada en madera que el 8 de diciembre de 1859 resistió golpes de hacha e incluso el fuego, cuyas llamas hicieron resplandecer la imagen de la Virgen. A raíz del milagro, que sucedió ante los ojos del humilde Alberto Pizio y su familia, éste la entregó a dos religiosas de la Inmaculada Concepción de Ivrea. Así, el 5 de abril de 1860, la milagrosa imagen de Nuestra Señora, cuidadosamente envuelta y encerrada en una caja, llegó a manos de la congregación, “que no encontraba plegarias para agradecerle a la querida Madre Celestial el haberlas tan altamente honrado”, comentaron desde el Colegio.

2.jpg

+ información

Al teléfono 460-2618.

En su honor

Quienes deseen venerar la imagen de la Virgen Inmaculada de los Milagros podrán hacerlo en la capilla del colegio (Diagonal Aguirre 2737). Allí, el lunes, a las 9.30, se la recibirá y se realizará procesión y celebración de la misa, oficiada por Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe. La imagen quedará en la capilla para su veneración, desde el martes y hasta el viernes 7, en horario escolar.

Más información: al teléfono 460-2618.

/// EL DATO