mañana

Charla sobre lenguaje no sexista

Este viernes, a las 19, en la sede de Adul, Pasaje Martínez 2683, se desarrollará la charla sobre lenguaje no sexista: “A las palabras no se las lleva el viento”, a cargo de Teresa Meana Suárez, recientemente declarada Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad es organizada por la asociación civil Las Diversas, con el auspicio de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

La disertante nació en Asturias en 1952. Es licenciada en Filología Románica y actualmente trabaja como profesora de Lengua y Literatura castellanas en un instituto de secundaria en Valencia. Milita en el movimiento feminista desde 1975 y desde los años ‘80 se dedica especialmente al tema del sexismo en el lenguaje.

Ha impartido muchos cursos, talleres y charlas sobre este tema. En la actualidad y siempre desde el feminismo, participa activamente en la Casa de la Dona de Valencia. Ha publicado diversos artículos sobre temas referentes a la situación de las mujeres, pero fundamentalmente trabaja sobre la cuestión de la discriminación de las mujeres en la lengua y, en concreto, en el castellano.