PARROQUIA SAN PEDRO

El corazón de barrio

Roma festeja 50 años

El templo que erigieron las familias de barrio Roma junto al padre Ruscitti celebra en estos días su medio siglo de vida, fiel a su esencia.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Medio siglo después de erigirse para acompañar y contener a las familias del barrio, la parroquia San Pedro (Crespo 3770) celebra por estos días su 50º aniversario, con el mismo espíritu. Primero, con una misa de acción de gracias; luego, con una mateada y, la semana próxima, con una cena, busca celebrar con las familias del barrio, cuyos miembros le dieron vida a sus muros y a quienes la comunidad parroquial se dedica durante todo el año.

El Pbro. Dante Debiaggi, párroco de San Pedro desde hace casi cinco años, comentó a este diario que “queremos festejar el aniversario de la parroquia con las familias del barrio, tal como hacemos todos los años con el festival folclórico, el Pesebre Viviente y los Vía Crucis”. Por ello, además de la misa que mañana presidirá Mons. José María Arancedo a las 19,30 -concelebrada por varios sacerdotes-, la comunidad parroquial hará el domingo “una mateada desde las 15.30, aprovechando el parque (Garay, donde se emplaza el templo), para que también sea una fiesta para el barrio. Por eso va haber una kermés y juegos para chicos a cargo del grupo de catequistas y las comunidades juveniles de San Pedro, “Perseverancia’ y “Aldea Chamigo’, para que quienes no puedan venir a la cena aniversario también puedan celebrar”. La cena será el sábado 8, a las 21, en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón (Mendoza 3850), y las tarjetas pueden reservarse en la parroquia (ver al pie).

Su historia

“Las familias de barrio Roma están muy presentes en la comunidad parroquial y los distintos eventos que organiza”, sostuvo el padre Dante, palabras que se corroboran al analizar su historia.

El templo se erigió en 1960 por iniciativa del sacerdote Vicente Rusciti y con la ayuda de los vecinos que se reunían a rezar en la capilla de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, quienes buscaron un terreno y colaboraron con su construcción.

El padre Rusciti fue también su primer párroco los 27 primeros años de la parroquia, hasta su deceso, en febrero de 1987. Le sucedió el padre Ricardo Mazza; más tarde, el Pbro. Alejandro Bovero; luego, el Pbro. Luis María Tomatis y, desde el 16 de julio de 2005, el padre Dante Debiaggi. El actual párroco rescató que, cincuenta años después, el espíritu de la San Pedro sigue siendo, como en sus inicios, “la realidad de las familias que se acercan a la parroquia y comparten la vida parroquial y familiar desde la contención, como un lugar donde vivir la fe y profundizar el conocimiento y la experiencia de Cristo”.

Tarjetas para la cena

Pueden reservarse por teléfono, al 453-0096 , de 15.30 a 19.

El corazón de barrio Roma festeja 50 años

“Queremos festejar el aniversario de la parroquia con las familias del barrio”, contó el párroco, Pbro. Dante Debiaggi.

Foto: gentileza producción