Desayuno con la prensa

Legisladores socialistas presentaron su sitio web

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un clima distendido, la mayoría de los 11 legisladores provinciales del Partido Socialista, compartieron un desayuno de trabajo con la prensa santafesina para presentar oficialmente un nuevo sitio web puesto a disposición de la ciudadanía: www.legisladoresps.com.ar.

En la página están contenidas las actividades del senador Juan Carlos Zabalza (Rosario) como así también de los diez diputados que integran la bancada del Frente Progresista: Eduardo Di Pollina, Raúl Lamberto, Sergio Liberati, Joaquín Blanco, Raúl Antille, Osvaldo Fatala, Lucrecia Aranda, Nidia Goncebat, Inés Bertero y María Cristina Fregoni.

En el sitio se encuentran los proyectos presentados por cada uno de ellos, los aprobados así como los mensajes del Poder Ejecutivo y la actividad de legisladores. También está la posibilidad de acceder desde el sector a la página del gobierno provincial, de las dos cámaras legislativas y del senador nacional Rubén Giustiniani.

En el encuentro, tanto Zabalza como los diputados hicieron eje en lo realizado hasta el momento en materia legislativa y lo mucha que falta por hacer, mencionando entre otros aspectos la necesidad de avanzar en una norma declaratoria de la necesidad de reformar la Constitución provincial y el sistema tributario de Santa Fe.

Críticas de Blanco

Blanco fue una de las voces más críticas que se escuchó en la mesa y dijo estar “preocupado ante la actitud obstruccionista de la oposición, por sus insistentes críticas, desde la Legislatura , a la administración de Binner”.

El socialista insistió en la necesidad de integrar a la industria, la construcción y sectores agropecuarios al tributo sobre Ingresos Brutos. “Una reforma tributaria no es ni más ni menos que traer algo de equidad o comenzar a reparar la inequidad de la provincia, donde los grandes contribuyentes en potencia, no son tales, porque están exentos de contribuir con la provincia y por lo tanto al bienestar general”.

Enseguida afirmó que “el justicialismo tiene una unívoca vocación y es tratar que este gobierno no pueda ejercer su programa y retomar el gobierno en el 2011. Todo el PJ apunta a eso y cuando se insiste sistemáticamente en replantear la manera de administrar recursos estamos volviendo al slogan de no aumentar impuestos y manejarnos con lo que tenemos independientemente de para qué. Somos conscientes de que un gobierno progresista gasta más que un gobierno conservador porque da respuestas concretas a los santafesinos y para eso hacen falta recursos”.

Por último, Blanco insistió en señalar que “hay diferencias ideológicas importantes que determinan que entendamos al Estado de distinta manera. Nosotros queremos un Estado que participa, que se involucra y que gasta en función de la necesidad de la gente. No nos interesa un Estado ausente, que se dedique a privatizar o a reducir salarios o jubilaciones”.

1_aa.jpg

Los legisladores socialistas compartieron sus propuestas con periodistas de la región.

Foto: Amancio Alem