Dudas y sospechas

Búsqueda internacional para los rafaelinos

Juan Carlos Scalzo

El paso de las horas acrecienta la incertidumbre sobre la suerte corrida por Jimena Perassi, cuyos pasos se pierden el pasado domingo, cuando cerca de las 14 cruzó el puesto fronterizo de Paso de los Libres con destino a Brasil, junto a quien fue su última pareja, y se sospecha la habría obligado a acompañarlo por la fuerza.

El caso sigue despertando más dudas que certezas y cada hipótesis que se baraja se desploma cuando se le intenta dar un sentido lógico a la conducta de los integrantes de la pareja.

Al respecto, alguno de los interrogantes que se plantean quienes siguen de cerca el hecho pasan por encontrar respuesta a cuestiones tales como si es verdad que Jimena fue llevada por la fuerza hasta la frontera, por qué no pidió auxilio al personal de Gendarmería en el paso fronterizo, si en realidad quería denunciar su rapto.

Si en caso de que Vargas -el policía-, despechado por el desaire sufrido, hubiere tenido intenciones de matarla, cómo se explica que se traslade 1.000 kilómetros para hacerlo y no lo haga en Rafaela para luego huir solo.

Para Interpol

Si está viva y se fue por decisión propia, lo que no configura delito alguno, por qué no se comunica con su familia o para saber de sus hijas a las que, como todos coinciden, ama con todo su ser.

De todas maneras la investigación sigue su curso y las últimas diligencias indican que, sobre el mediodía de ayer, el juez de Instrucción Penal que entiende en la causa, libró un pedido de paradero a Policía Internacional (Interpol) para que siga el rastro de la pareja en el territorio brasileño y pueda dar con ellos y se determine si la joven salió por su propia voluntad del país, alternativa que tampoco se descarta en este intrigante caso, o si fue llevada bajo amenazas por el hombre al que había dejado, la semana anterior, confesándole que volvería con su ex marido.

Asimismo, para despejar las dudas que plantea la familia, acerca de si en realidad fue Jimena Perassi la mujer que pasó hacia Uruguayana, en las próximas horas partirá hacia la fronteriza ciudad correntina el subjefe de la Unidad Regional 5, Crio. Leandro Amaya, para reunir la mayor cantidad de pruebas que permitan despejar este interrogante.

1.jpg

Jimena Perassi desapareció el domingo.

Foto: Corresponsalía Rafaela