enfoco

Milo Locket

Artista

missing image file

En el nuevo espacio Estudio 24 Santa Fe (San Martín 3026) se puede visitar una muestra de Milo Locket, de lunes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 20.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En el 2002, se dedicó por entero a la pintura y logró crear en poco tiempo una identidad pictórica. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

En el año 2006 fue artista revelación en arte BA y en 2007, el que más obras vendió. Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes wichis y pilagás, en Chaco y Formosa. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.

Desde sus comienzos eligió ser popular y, al mismo tiempo, muchas de sus obras integran importantes colecciones en Italia, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y Suecia. Fue ganador del premio Nacional de Pintura 2008 que otorga la provincia de Santa Fe. Su proyecto actual es la construcción de la sede Garrahan en la ciudad de Resistencia.