Diego Pozo entiende que se terminaron las posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana

“Ya perdimos la chance”

El arquero de Colón fue determinante al referirse al futuro del equipo, con vistas al torneo internacional. Y habló sobre la reacción de los hinchas: “Es entendible”, dijo.

“Ya perdimos la chance”

Buena sociedad

Facundo Bertoglio y Lucas Mugni, el chico de 18 años que debutó ayer en la primera de Colón, se entendieron bastante bien a la hora de generar fútbol.

Foto: Flavio Raina

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Diego Pozo, el arquero de Colón, salió del camarín sabalero con menos optimismo que varios compañeros. Sin embargo, a pesar de que el equipo todavía tiene posibilidades numéricas de acceder a la Copa Sudamericana, no parece para nada sencillo: los próximos compromisos del elenco sabalero serán ante Godoy Cruz, en Mendoza, y frente Estudiantes, en el Cementerio de los Elefantes.

“Me parece que ya perdimos la chance de clasificar a la Sudamericana, porque no logramos los resultados deseados y no estamos jugando bien”, reflexionó el guardameta rojinegro.

Asimismo, Pozo dijo: “Cuando no te salen las cosas, querés que se terminen rápido. Pero hay que tratar de despedirnos de la mejor manera, desenchufarse en este parate que se viene por el Mundial y prepararse con todo para tratar de encarar un mejor semestre”.

—¿Cómo tomás la reacción de la gente?

—Ellos vienen a ver que su equipo gane. Se acostumbraron a que el equipo sea ganador de local, juegue bien y no le podés quitar de la cabeza ese protagonismo que tuvo en el semestre anterior. Es entendible.

—¿Qué te pareció el funcionamiento del equipo?

—No se jugó bien. Sólo tuvimos 15 minutos de buen juego y, el resto, fue puro intento para llegar al arco visitante. Hay que tratar de llegar de la mejor manera al término del torneo, porque quizás esos puntos luego nos sirvan para la siguiente edición de la Copa Libertadores.

—¿Qué sería terminar de la mejor manera cuando los objetivos se están escapando?

—Nos quedan seis puntos y tenemos que aspirar a conseguir los seis. Por eso, lo de la gente es entendible. Nosotros creamos un equipo que era ganador, que era protagonista del torneo y ahora no lo es. Entonces, se entiende que la gente se enoje con nosotros porque no podemos ganar de local.

—A pesar de este momento, ¿cómo te sentís con esta nueva convocatoria?

—Muy bien, contento. Pero hubiese sido todo redondito en caso haber tenido un mejor semestre. Las cosas se han dado así y nosotros no logramos ningún objetivo.

El más “caliente”

Iván Moreno y Fabianesi, tal vez el jugador más enojado de todo Colón debido al tanto válido que no le sancionaron por offside, también dijo lo suyo.

“Tuvimos entre diez y doce situaciones de gol, además del gol que no me cobraron y no la pudimos meter. Pero sabíamos que iba a ser un partido cerrado que sólo se definiría con una jugada aislada, la cual generamos, pero no se entiende qué habrá cobrado el línea. Ya está... No te queda otra que seguir adelante”, tiró.

Luego, comentó: “En estas fechas en las cuales todos los equipos se juegan mucho, lo único que mínimamente pide el jugador es atención. Y si le erran tan feo, quiere decir que no están concentrados”.

Más adelante, Iván manifestó: “Era la fecha clave para ponerse a tiro de la clasificación a la copa, pero no conseguimos los tres puntos. Todavía estamos en la pelea y cada vez el margen de error es más chico y, cada vez, la dependencia de los resultados de los demás equipos se hace mayor. De haber ganado este partido, hubiésemos tenido muchas chances, pero igual la vamos a seguir peleando”.

Enojo guaraní

Salustiano Candia, el defensor paraguayo de Colón, repudió la actitud de los hinchas de la platea este que aplaudieron al equipo de Atlético Tucumán al momento de salir de la cancha.

“Muchas veces, te da bronca que tu propio público te venga a insultar. Además, aplaudieron al equipo rival y no a nosotros”, soltó.

Después, Candia dijo: “Nos vamos con mucha bronca, pero no podemos quedarnos así porque faltan dos partidos y mucho en juego. Tendremos un compromiso muy importante allí en Mendoza para seguir con ilusiones hasta el final”.

Para finalizar, el stopper derecho señaló: “El rival se metió muy atrás, prácticamente vino a eso, a ponernos nerviosos a nosotros. Hay que tratar de olvidar lo que pasó ahora y apuntar a los próximos dos partidos. Uno puede comprender a la gente, pero tampoco es para tanto. Matemáticamente, el equipo tiene chances de clasificar a la Sudamericana y, que la hinchada te trate de esta manera, te duele”.


Rumbo a Ezeiza

Diego Pozo, Ariel Garcé y Facundo Bertoglio, los tres jugadores de Colón, viajarán en las próximas horas con destino a Buenos Aires.

El arquero, el defensor y el enganche sabalero están convocados para el partido amistoso que la Selección Argentina disputará ante Haití, el próximo miércoles, y deberán presentarse mañana a las 10 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. El único entrenamiento se realizará una hora después.

Posteriormente, el plantel almorzará en el predio y, a las 16.30, la delegación partirá rumbo al Aeroparque Metropolitano desde donde viajará rumbo a Neuquén, a las 17.45, por Aerolíneas Argentinas.

El regreso al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está programado, también en vuelo de Aerolíneas Argentinas, a las 10.45 del jueves.

Los argentinos se hospedarán en el Hotel Casino Magic, ubicado en la ciudad de Neuquén. Allí, en uno de los salones, el director técnico Diego Armando Maradona ofrecerá mañana, a las 20.30, una conferencia de prensa.

1_fr.jpg

Positivo

Un nuevo debut de un canterano

Lucas Mugni ingresó ayer para jugar todo el segundo tiempo con la camiseta de Colón. Fue su presentación en la primera del club que lo vio crecer. Tiene unas interesantes condiciones técnicas. Nació el 12 de enero de 1992 y hace casi diez años que está en el club de barrio Centenario.

Negativo

El bajo rendimiento de Ricky Gómez

Parece mentira que esta versión del volante izquierdo sea tan distinta a la que pudo disfrutar Colón durante el torneo anterior. Ahora, al tucumano no le sale una y, para colmo, tuvo una seguidilla de lesiones que comprometieron su rendimiento a lo largo de estos seis meses de competencia.

2_fr.jpg

Salustiano Candia

Todavía sigue con esperanzas

“Quedan dos partidos y la fe es lo último que se pierde en la vida. Perdimos una gran oportunidad de sumar de a tres pero, mientras tengamos posibilidades, vamos a seguir luchando”.

1

El único triunfo

sobre doce fechas

Que la campaña sabalera es muy discreta, no quedan dudas. Y los números no mienten: Colón sólo pudo ganar un partido de los últimos doce que disputó en el presente torneo. Demasiado poco para un equipo que tiene aspiraciones de pelear un torneo y clasificarse a una copa.

“Ya perdimos la chance”

Más apoyo

Aquí, otra de las tantas banderas que llevaron los hinchas en reconocimiento al técnico Antonio Mohamed.

Foto: Pablo Aguirre

“Ya perdimos la chance”

El aguante

Fueron muchos los colonistas que ayer pisaron el Brigadier López para alentar al equipo y llevaron banderas de apoyo al técnico Antonio Mohamed.

Foto: Flavio Raina

/// análisis

El “Turco” y su gente

Ignacio Andreychuk

Trapos, aplausos, ovación. Antonio Mohamed y los colonistas tienen un vínculo muy fuerte desde lo sentimental. El carismático entrenador se presentó ayer en el Cementerio de los Elefantes con la novedad de que seguirá al frente del plantel profesional por un año más. Es decir, en diciembre de 2011, ya que su contrato culminaba a finales de este año.

Y la parcialidad marcó varias tendencias ayer desde las gradas, sobre quién quiere que se quede y quién no. Mohamed ingresó a la cancha y los aplausos se multiplicaron, más aún cuando lo anunció la voz del estadio. Comenzó el “Turcooo.. Turcooo...”, y el propio director técnico se levantó para saludar.

Luego arrancó la acción y el DT lo vivió de pie, intenso. Colón tuvo un buen arranque. Mohamed asentía con su cabeza, como dando señales positivas. A los 13 minutos, el técnico sabalero se fastidió bastante con la falla de Bertoglio al momento de definir un mano a mano ante Ischuk. No daba muchas indicaciones; estaba sentado, a veces parado, casi sin sobresaltos.

El “Turco” se impacientó con el correr de los minutos, cuando Colón no metía la pelotita dentro del arco de Atlético Tucumán y la ansiedad gobernaba el Brigadier López. Empezaron los retos para Gómez, Pellerano, Ríos... El partido estaba caído y las ideas de Colón, todavía más.

Tras el entretiempo, los sabaleros volvieron a la carga y casi encuentran la ventaja en el amanecer de la etapa complementaria. Pero no fue así y las gesticulaciones volvieron al banco rojinegro. Por ejemplo, a los 19 minutos, el entrenador pateó una botella de agua; a esta altura, el “Turco” estaba caliente y no lo escondía.

Se vieron muchas indicaciones para los ingresados Bauman, Acosta y Mugni, así como un ordenamiento generalizado de todo el ataque sabalero.

Mohamed se quejó en varias oportunidades del arbitraje de Mauro Gianinni, de muy poco tacto cuando tenía que tratar con los protagonistas. Fue peor la desazón cuando el asistente primero, Rubén Bustos, no le cobró el gol a Moreno y Fabianesi tras un remate por un supuesto offside. Ahí, el técnico bajó los brazos, quizás como todo el equipo al ver que la pelota no entraba en el arco visitante.

Sin embargo, el evidente respeto que existe entre Antonio Mohamed y los hinchas de Colón va más allá de lo que actualmente demuestran los jugadores dentro de la cancha. Pero, “de ilusiones vive el hombre”, sentenció el “Turco”. Aunque si se terminan los resultados, no existe la posibilidad de soñar.

[email protected]