EN EL ROSA GALISTEO

Espacio de artistas, secretos de taller

A partir del 4 de mayo, en las Salas Martín Rodríguez Galisteo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez se podrá visitar la muestra patrimonial Espacio de Artistas / Secretos de Taller.

El eje de esta exhibición parte de la premisa de mostrar lo que habitualmente no aparece plasmado en las obras. Entre ellas, objetos propios del atelier, regalos recibidos por los artistas y hasta el espacio de trabajo. Como tópico especial, existen los autorretratos y retratos cruzados de los autores. En este punto es imposible no referirse al modelo como objeto de estudio de las formas y motivo de inspiración.

“No importaba donde estuviera, París, La Boca o Rincón, los talleres eran únicos, son únicos”, cuenta el Arq. Marcelo Olmos, director del MPBA. “Ellos mismos son elaboradas propuestas que suman otras, que contemplan y contienen. Espacios donde se gestan sueños, se materilizan sensaciones y se esconden muchas veces decepciones. Pero ahí están, entreabriendo apenas la visión de estos espacios tan esquivos, tan deseados, efímeros como la vida de sus hacedores, eternizados en sus obras. Hoy podemos ver, siguiendo un relato imaginario, parte de las obras que encierra la colección del Museo Provincial de Bellas Artes, con obras destacables que encienden la imaginación y nos llevan a la evocación de tiempos y circunstancias que el espectador convoca para apropiarse de la obra y transformarla en su propia aventura”, sostuvo.

La muestra podrá visitarse en los días y horarios habituales del museo: martes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30; sábados, domingos y feriados de 16.30 a 19.30.

Para solicitar visitas guiadas o informes, dirigirse al (0342) 4573577 o a [email protected].

2.jpg

Cabeza de mujer, de Maruja Mallo. Foto: Gentileza producción

3.jpg

Obra de Fortunato Lacamera. Foto: Gentileza producción