Club del Orden

Presentaron libro de Eduardo P. Bernardi

Ante una nutrida concurrencia que colmó el salón principal del Club del Orden, se realizó recientemente la presentación oficial del libro “La Santa Fe que yo viví... desde ochenta años atrás”, obra de Eduardo P. Bernardi. El acto se enmarcó en el Ciclo Cultural de Bicentenario del Club del Orden, coincidente con el Día Internacional del Libro.

En 230 páginas, divididas en 63 capítulos, el autor describe hechos, costumbres, lugares, personajes, anécdotas, fenómenos naturales acaecidos o vigentes en ese largo lapso del siglo pasado, de los cuales el autor ha sido espectador o protagonista. En sus páginas palpita el acendrado amor del escritor a su terruño natal.

Sus relatos ligeros, amenos y variados en temas, algunos con toques de humor y otros con alto contenido emotivo, nos retrotraen a un pasado inmediato, de ayer no más, que vivieron, sufrieron, gozaron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, incluso el autor.

Bernardi cuenta acerca de sus vivencias, sus propósitos y logros, sus triunfos y fracasos, sus alegrías y tristezas, sus luchas por la vida, su entorno socio-ambiental: familiar, barrial, económico, laboral, cultural. Nos remonta a esa sociedad tranquila, pueblerina, romántica y austera que supimos conformar, sin las notas de la frenética, competitiva, consumista, materialista y violenta que nos toca vivir hoy.

La obra es exhibida y vendida en el stand de la provincia de Santa Fe en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hasta el 10 de mayo. Se encuentra en venta en las principales librerías de nuestra ciudad o puede ser solicitada al teléfono celular 155-465095 para su entrega a domicilio sin cargo de envío.

2_pa.jpg

El autor se refirió a aspectos de su obra.

Foto: Pablo Aguirre