Bajo fuego

La sistemática embestida del gobierno nacional contra los medios de comunicación, en cuyo marco se registraron “escraches” y agresiones, exacerba la crispación imperante y conduce a un clima de guerra, donde la principal víctima es la ciudadanía.

Intolerancia y luchas de poder

No existe discurso único que sea bueno

En un país y en un momento histórico en el que muchos intentan imponer un discurso único, resulta verdaderamente alentador -y hasta produce cierto alivio- escuchar voces disonantes que se atrevan a defender la pluralidad de ideas, sin importar si éstas coinciden o no con su línea de pensamiento.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La pesadilla que no termina

Casi promediando los ‘80 llegó por vez primera a las pantallas un villano terrible. Que por un tiempo estuvo en boca de todos, inclusive en la Argentina del “destape”, de los primeros tiempos de la vuelta a la democracia. Fue, es y será uno de los malos más malos que produjo el cine a lo largo de su centenaria historia. De la misma cepa que Hannibal Lecter, Norman Bates y Darth Vader.

“Resquicios”

Desde días atrás, el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, de calle San Martín 2068, Santa Fe, exhibe en sus salas una colección de obras de la artista plástica cordobesa Sara Galiasso, quien desarrolla con y a través de cada una de sus realizaciones visuales una particular reflexión en torno al objeto devenido obra de arte con forma de poética carga sofisticadamente elusiva, de proteico simbolismo, que se irradia hacia el ocasional espectador provocándolo, exigiéndole en cada caso una “toma de posiciones”.