Colón se la juega esta noche en Mendoza

Por la última esperanza

El equipo sabalero visita a Godoy Cruz, desde las 21.20, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Si no gana, se terminan las chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Por la última esperanza

Defensor en ataque

Ariel Garcé le da de cabeza directo al palo. Fue en el empate de Colón ante Atlético Tucumán. Para esta noche, ante Godoy Cruz, el “Chino” es duda.

Foto: Flavio Raina

 

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Resulta un poco difícil, al menos desde lo personal, imaginarse a un Colón clasificado a la copa. Y aún más complicado parece, ya en términos de probabilidades, pensar que este flojo conjunto sabalero del Clausura 2010 vaya a romper la implacable racha de Godoy Cruz jugando en Mendoza, donde ganó casi todo lo que disputó, más aún si se considera que los santafesinos ganaron apenas un cotejo de los últimos 12, y fue en condición de local.

Pero en esta “dinámica de lo impensado”, puede pasar lo que nadie se imagina. Por ejemplo, que Colón se traiga los tres puntos de la cancha del hasta ayer candidato a luchar por el título del torneo. Sin embargo, el Tomba se quedó con las ganas de intentar la hazaña debido al triunfo de Argentinos Juniors, al cual ya no podrá alcanzar.

Y lo más resonante todavía de una hipotética victoria sabalera en territorio cuyano sería la posibilidad abierta a ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque ya no depende directamente de Colón.

Hoy, Vélez tiene 60 puntos (+13) en la tabla y es el último clasificado —el sexto, los otros son Argentinos, Banfield, Newell’s, Estudiantes e Independiente— al certamen internacional, que comenzará en agosto venidero. Detrás vienen Lanús, con 57 unidades (+11), y Colón, con 55 (+5). Entonces, el elenco dirigido por Antonio Mohamed tendrá que ganar los seis puntos que tiene en juego y esperar que Vélez pierda su próximo compromiso —frente a Central, en Rosario— y que Lanús no saque más de tres unidades —juega esta tarde, desde las 19.10, con San Lorenzo y cierra el torneo contra Independiente, en Avellaneda—, porque la diferencia de gol no lo beneficia al equipo de barrio Centenario.

Son muchas combinaciones en muy poco tiempo. Pero, mientras quede una ínfima posibilidad, Colón saldrá a buscarla. Y esta noche, en Mendoza, será la primera final.

¿Y vos, “Chino”?

Lo único que todavía no pudo definir el entrenador Antonio Mohamed es la presencia de Ariel Garcé en el fondo sabalero, como líbero del equipo. El defensor padece una molestia en el gemelo de su pierna derecha desde la última práctica que el plantel realizó en Santa Fe antes de viajar con destino a Mendoza.

Si el “Chino” no llega, Marcelo Goux será su reemplazante en la última línea del conjunto rojinegro.

El resto de la formación está definida, con Candia y De Miranda (ingresa por Nicolás Torres) como stoppers; Ismael Quilez (en reemplazo de Ricardo Gómez) y Maximiliano Caire como carrileros; Cristian Pellerano como volante central, Iván Moreno y Fabianesi y Germán Rivarola (vuelve en lugar de Andrés Ríos) como volantes internos; Facundo Bertoglio en posición de mediapunta y Esteban Fuertes (retorna por Federico Nieto) como único delantero.

En principio, Colón tratará de combatir el dominio del balón en las cercanías del anillo central del terreno para luego salir rápido de contra con un inspirado Bertoglio y la cuota de eficacia del goleador histórico sabalero, el “Bichi” Fuertes.


“Maradoooo... Maradoooo...”

Tal vez, durante la transmisión del cruce entre Godoy Cruz y Colón, esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se escuche esa recepción (como ocurre en todas las canchas del fútbol argentino) para Diego Armando Maradona.

Según trascendió en las últimas horas, el director técnico de la Selección Argentina podría estar hoy en tierras cuyanas, para observar el partido que cerrará la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Sin dudas que, principalmente, Maradona le prestará su mayor atención a lo que realice Diego Pozo, el arquero de Colón. El mendocino, de 32 años, cuenta con muchas chances de estar en la lista de 23 jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La versión surgió en Radio Continental, durante la transmisión de los partidos entre Estudiantes-Rosario Central y Argentinos-Independiente. La particularidad de esta posible visita del DT nacional radica en que varios futbolistas que participarán del cotejo de hoy también estuvieron convocados para el amistoso internacional que el combinado albiceleste disputó el pasado 5 de mayo frente a Haití, en Neuquén.

Además de Pozo, jugaron Ariel Garcé y Facundo Bertoglio, de Colón, y Nicolás Olmedo, de Godoy Cruz. Anteriormente, Nelson Ibáñez había sido citado por Diego Maradona para otro amistoso de la selección “local”.

/// FORMACIONES

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA

/// Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín.

DT: Omar Asad.

COLÓN

/// Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé o Marcelo Goux, Pablo De Miranda; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano, Germán Rivarola y Maximiliano Caire; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 21.20

TV: Canal 7.

/// concentrados

Díaz Marcos

Bellone Mauro

Ramírez Alfredo

Gómez Ricardo

Mugni Lucas

Ríos Andrés

Nieto Federico