Todos esperaban el gol y el título para Estudiantes, pero el que festejó fue Argentinos

Un milagro que cambió el torneo

Argentinos Juniors, que perdía como local por 3 a 1, consiguió una heroica victoria por 4 a 3 sobre Independiente y quedó como líder del torneo Clausura, en un partido que se definió con un gol en tiempo adicionado, por la 18a. y penúltima fecha del Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor y capitán Matías Caruzzo, en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, le dio la victoria agónica al “Bicho”, que trepó hasta lo más alto de la tabla cuando falta una fecha para la finalización del torneo. Es que Argentinos suma 38 puntos, uno más que el “Pincha”, que igualó sin goles con Rosario Central y resignó la condición de líder. El próximo fin de semana, el “Bicho” visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Argentinos, en un primer tiempo muy reñido y friccionado, fue más que Independiente, que demostró poco del equipo que fuera por varias fechas puntero del campeonato. De la mano de Néstor Ortigoza, dueño y señor del mediocampo, y la experiencia del eterno José Luis Calderón, los locales dominaban el trámite del juego pero no podían reflejar su superioridad en el marcador.

Sin embargo, a los 26 minutos, el equipo dirigido por Claudio Borghi consiguió abrir el marcador a través de Nicolás Pavlovich. Pero sólo un minuto le duró la alegría a Argentinos, que con la victoria parcial y el empate de Estudiantes, era puntero del campeonato: a los 27, Leonel Núñez empató con un gol olímpico.

En el complemento, el trámite del juego cambió por completo y fue Independiente el protagonista, tanto que a los dos minutos dio vuelta el marcador con el gol de Darío Gandín. Los locales cayeron en una nube de desconcierto y desesperación que los visitantes supieron aprovechar y, luego de que Ojeda se luciera en dos mano a mano y el travesaño le negara el festejo a Núñez, el “Gordo” apareció para aumentar la ventaja.

Argentinos, que iba en busca del milagro con más ganas que fútbol, recibió una mano del lugar menos esperado, ya que el “Tolo” Gallego sacó de la cancha a Núñez y metió un defensor (Vallés), replegó a su equipo y le regaló la pelota a los locales. Inmediatamente, Pavlovich puso el 2-3 y le agregó emoción y adrenalina al partido.

Con el tiempo cumplido y con todo el equipo volcado sobre el arco de Gabbarini, Sabia sacó un remate desde el borde del área y marcó el empate que todavía le daba la chance de pelear por el título. Pero en el tercer minuto adicionado, Argentinos se jugó el alma, e impulsado por su gente consiguió la milagrosa victoria: luego de una serie de rebotes en el área Caruzzo remató, la pelota se desvió en Tuzzio y descolocó al arquero para sellar una victoria que puede valer un campeonato.

Un milagro que cambió el torneo

Locura total. El ex Unión Ignacio Canuto quiere abrazar al capitán Matías Caruzzo, que acaba de anotar el gol del triunfo de Argentinos y lo festeja a puro grito. Atrás también se suma el eterno José Luis Calderón.

Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

Argentinos 4

Independiente 3

Argentinos: Peric; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Prósperi, Ortigoza, Mercier y Oberman; Raymonda; Pavlovich y Calderón. DT: Claudio Borghi.

Independiente: Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano y Mareque; Piatti, Acevedo y Fredes; Núñez; Silvera y Federico González. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, 26 min, Pavlovich (A), y 27 min, Núñez (I). En el segundo período, 2 min, Gandín (I); 21 min, Núñez (I); 28 min, Pavlovich (A); 44 min, Sabia (A), y 48 min, Caruzzo (A).

Cambios: en el primer tiempo, 16 min, Ojeda por Peric (A), y 21 min, Gandín por Silvera (I). En el segundo, 6 min, Federico Domínguez por Raymonda (A); 9 min, Godoy por Fredes (I); 18 min, Canuto por Prósperi (A); 27 min, Vallés por Núñez (I).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Argentinos Juniors.

Estuvo Diego.

El director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, presenció ayer el trascendental choque entre Argentinos Juniors e Independiente, en el estadio que lleva su nombre. El seleccionador vio el partido desde uno de los palcos, en compañía de su padre y Alejandro Mancuso, su amigo personal y ayudante de campo en el equipo nacional.

/// EL DATO