El Pincha no pudo ganar y quedó segundo en la tabla

Nunca se imaginó este final

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Estudiantes de La Plata perdió ayer la punta del Torneo Clausura, tras empatar sin goles con Rosario Central, ya condenado a la promoción, en un partido jugado en la cancha de Quilmes. Los dirigidos por Alejandro Sabella ahora buscarán la hazaña de la consagración ante Colón, en Santa Fe, encima, sin su capitán Juan Sebastián Verón, expulsado a los 31 minutos del primer tiempo por aplicarle un golpe en el rostro a Martín Rivero. Además, Estudiantes visitará, el jueves próximo, a Inter de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No resultó fácil para Estudiantes sortear el escollo de un joven Rosario Central, que llegó hasta Quilmes con la ineludible misión de ganar para conservar chances de evitar la promoción. La visita, consciente de las diferencias de jerarquía, se replegó en forma ordenada con dos líneas de cuatro y aguantó las embestidas del rival.

Estudiantes se adueñó de la pelota, dominó territorialmente, pero careció de resolución en los metros finales del campo. Y eso se agravó después de la irresponsabilidad de Verón y el paso de los minutos, yéndose el partido sin poder marcar el esperado tanto. De todas formas, la decepción más grande para los platenses llegaría con el encuentro ya terminado, cuando se conoció la noticia del triunfo de Argentinos, que provocó la pérdida de la punta a una fecha del final.

Estudiantes: Orión; Clemente Rodríguez, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Benítez, Verón y Sosa; Gastón Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Rosario Central: Galíndez; Danelón, Boggino, Valentini y Santiago García; Chitzoff, Rivero, Paglialunga y Ambrosi; Zelaya y Figueroa. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Maximiliano Núñez por Fernández (E) y Gervasio Núñez por Ambrosi (C); 13 min, Carrizo por Chitzoff (C); 22 min, De León por Zelaya (C); 41 min, Matías Sánchez por Pérez (E), y 43 min, Leandro González por Boselli (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 31 min, expulsado Verón (E).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).