DE VOLEA

Torneo Otoño

Se encuentra en disputa el tradicional Torneo Otoño del Santa Fe Lawn Tennis Club, que tiene actualmente tres categorías en juego. En cuarta caballeros, se definieron los cuatro semifinalistas. Larriera venció a Solari 9 a 6; Bumaguín a Arrieta 9 a 1; Weis a Dutto 9-0; y Alain a Cantoia 9 a 1. En segunda, se registraron los siguientes resultados en la fase de grupos: Nicolás Petrabissi venció a Francisco Pisciolari 9 a 8; Vicente Contini a Pisciolari 9 a 7; Petrabissi a Matías Pacce 9 a 3; Pacce a Contini 9 a 2. En dobles damas, se consagraron Georgina Paoli y María Alvarado, que vencieron en la final a Luján Costa y Demartini por 7-5 y 6-1.

Argüello campeón

El juvenil cordobés Facundo Argüello, ganador del Trofeo Bonfiglio 2009 y medalla de oro en los Juegos Odesur 2010, se consagró en el Future Argentina 5, que repartió 10.000 dólares en premios, al vencer a Patricio Heras en la final por 6-2 y 6-1. Argüello, que esta semana recibió el Premio Jorge Newbery (Secretaría Deportes CABA) por su desempeño 2009, tuvo una gran semana, en la que derrotó sucesivamente a Rodrigo Gómez Saigos, al peruano Pablo Miranda, al santafesino Pablo Galdón y al bonaerense Diego Schwatzman, para llevarse el primer Future de su carrera con apenas 17 años.

En Rafaela

Se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club Rafaela un certamen abierto en varias categorías, tanto en singles como en dobles, con una gran concurrencia no sólo de representantes de clubes de la ciudad, sino también de la región como Esperanza, San Vicente, San Martín, María Juana, Villa Trinidad, Tacural, Humberto 1º, Vila y Santa Clara de Saguier. Resultados: en categoría A, se consagró Facundo Saravia; en la B, Eduardo Ribero; en la C, Adrián Fantín. Dobles caballeros, categoría A, Martín Brarda y Carlos Paludi; en la B, Gustavo y Martín Molfino. En dobles damas, categoría A, festejaron Andrea Olivier y Josefina Zehnder; en la B, Lili Beldoménico y Lucrecia Ghietto; en la C se consagró el binomio Condotto-Macagno.

Masters Madrid

El tandilense Juan Mónaco debutó con triunfo en el Masters 1000 de Madrid, al vencer al alemán Simon Greul con parciales de 6-1 y 6-1. Otros argentinos: Leonardo Mayer-Julien Benneteau (Francia); Juan Ignacio Chela-Pablo Cuevas (Uruguay); Eduardo Schwank-Paul Henri Mathieu (Francia); David Nalbandian-Tomas Berdych (11, República Checa).