Venció a Tigre...

Banfield se recuperó

El “Taladro” derrotó como visitante al conjunto de Victoria, superando así su eliminación de la Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield sacó fuerzas después de la dura eliminación de Copa Libertadores a manos de Inter, de Brasil, y ayer volvió al triunfo en el torneo Clausura al vencer como visitante a Tigre por 2 a 1.

El triunfo le deparó además al “Taladro” alcanzar el primer lugar en la tabla general de la temporada con 70 puntos, algo que se podrá asegurar venciendo en la última jornada del certamen a Boca en el estadio Florencio Sola.

El primer tiempo transitó “por los carriles normales”, ya que Banfield parecía cuidar las piernas después de que estos mismos once titulares dejaran su máximo esfuerzo 72 horas atrás en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, donde cayeron por 2 a 0 y se quedaron fuera de la Copa Libertadores.

En tanto Tigre, con cuatro derrotas consecutivas sobre sus hombros y la espada de Damocles blandiendo sobre la cabeza de buena parte de sus integrantes, ya que los dirigentes anunciaron que realizarán “una renovación inédita” después del próximo partido, solamente se dedicaba a hacer correr los minutos sin mostrar mayores ambiciones.

Así, con la salida del arquero Daniel Islas, al que el técnico Ricardo Caruso Lombardi nunca tuvo entre sus preferidos, comenzó la demolición de este edificio que el propio Caruso Lombardi había construido antes de la llegada de Diego Cagna y que ahora él mismo parece querer derrumbar.

En el segundo tiempo, entonces, fue cuando Banfield advirtió que ir por todo para darle una pequeña alegría a sus hinchas era más que factible, y por eso antes del minuto dispuso de un penal que llevó a Rubén Ramírez a convertirse en el segundo artillero del campeonato con nueve conquistas.

Así todo se le simplificó al conjunto de Julio Falcioni, que siguió demostrando su superioridad grupal e individual, hasta llegar a la segunda anotación por intermedio de un impecable cabezazo de Battión.

Con la ventaja acumulada el “Taladro” se dedicó a manejar los tiempos del partido, sin inquietarse por el postrero descuento de Brian Rodríguez tras un rebote que dio el arquero Christian Lucchetti.

Banfield se recuperó

Bien santafesino. Roberto Battión marcó el segundo gol que le dio la victoria a Banfield. Foto: Archivo El Litoral

Última función de primera en Tucumán

El estadio Monumental ofreció anoche la última función de primera división y aunque los hinchas despidieron al equipo con una espectacular fiesta en las tribunas, el show no fue completo porque Atlético Tucumán, ya descendido a la Primera B Nacional, igualó 1 a 1 con Arsenal.

Luciano Leguizamón armó una jugada notable y marcó el gol de Arsenal en el primer tiempo. El empate llegó en la parte final y lo marcó Juan Pablo Pereyra con un sutil toque.

El partido, que sirvió sólo para las estadísticas, mostró a los tucumanos dominadores de las acciones pero sin poder ofensivo, uno de sus principales déficits durante el fugaz paso por la máxima categoría, que duró apenas una temporada.

Además, esta vez chocó con la seguridad de Campestrini, que siempre respondió correctamente.

El técnico Mario Gómez hizo debutar a varios juveniles y a dos minutos del final reemplazó a Pereyra, quien posiblemente jugó por última vez en Tucumán con la camiseta “decana” y fue ovacionado por los hinchas.

Para despedir al equipo, los hinchas arrojaron durante casi cinco minutos fuegos artificiales y a raíz del humo que cubrió la cancha, el árbitro Pablo Lunati tuvo que suspender el juego por ese lapso. Después, el partido siguió hasta la fiesta de afuera del final.

/// SÍNTESIS

Tigre 1

Banfield 2

Tigre: Ardente; San Román, Pérez, Fontanello y Arruabarena; Fondacaro, Castaño y Leone; Botta; Luna y Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Banfield: Lucchetti; Ladino, Maidana, López y Bustamante; Quinteros, Battión y Erviti; Rodríguez; Fernández y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, 1 min. Ramírez (B), de tiro penal, a los 20 min. Battión (B) y a los 44 min. Brian Rodríguez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. Brian Rodríguez por Lázzaro (T), a los 27 min. Oviedo por San Román (T), a los 29 min. Dos Santos por Ladino (B), a los 33 min. Pasini por Fondacaro (T), a los 36 min. Laso por Fernández (B) y a los 45 min. Segovia por James Rodríguez (B).

Cancha: Tigre.

Árbitro. Saúl Laverni.