DE TAQUITO

Boca, a Australia

Boca Juniors tiene previsto realizar una gira por Australia una vez que concluya el Campeonato Mundial que se disputará en Sudáfrica y este mes el equipo viajará hacia los Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos. Boca ya tiene agendado jugar en la ciudad de Los Angeles ante el Galaxy local, el 23 de mayo, y el 26 viajará hacia Seattle para enfrentar al Sounders.

Con la conducción técnica de Roberto Pompei, Boca regresará tras ese periplo -se está estudiando una oferta para jugar con el Atlante, de México- y el plantel quedará licenciado, para después realizar la pretemporada en el predio de Casa Amarilla.

D’Alessandro, no

El jugador del Inter de Porto Alegre Andrés D’Alessandro desestimó su retorno a River después de junio, asegurando que se siente muy cómodo donde está en este momento.

Liga brasileña

El campeón Flamengo empató 1-1 de local con San Pablo, mientras que el vecino de este último, Corinthians, con gol de Ronaldo, de tiro penal, venció 2-1 a Atlético Paranaense y Cruzeiro superó por el mismo marcador a Internacional, por la primera fecha del campeonato brasileño, que registró en este último juego una pelea entre el técnico de los de Porto Alegre, Jorge Fossati, y un periodista.

Bien por Romagnoli

Dos asistencias del volante central argentino ex Colón Martín Romagnoli le permitieron a Toluca vencer por 2 a 0 a Toluca y eliminar del campeonato mexicano a América. Los tantos de Toluca, que jugará las semifinales ante Pachuca, conducido por el argentino Guillermo Rivarola, fueron convertidos por el brasileño Antonio Naelson y el mexicano Manuel Pérez.