INTERNACIONALES

Benfica campeón

Benfica, de Portugal, equipo formado por los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di María, se coronó ayer por 32da. vez campeón del fútbol de este país e hizo vibrar a la capital Lisboa como pocas veces se había visto en los últimos años. Con dos goles del paraguayo ex Newell”s Oscar Cardozo el club del legendario Eusebio venció en la última fecha del certamen al Rio Ave, como local, por 2-1, y consiguió su primer título desde 2005.

López, el mejor

El argentino Lisandro López, delantero del Olympique Lyon, ha sido elegido mejor jugador de la Primera división francesa por los jugadores y entrenadores de dicha categoría y de la segunda, y ha recibido el premio en la decimonovena edición de estos trofeos.

El artillero albiceleste, llegado esta temporada procedente del Oporto luso, sucede en el historial del galardón a Yohann Gourcuff, centrocampista del Girondins de Burdeos. Su compañero Hugo Lloris ha sido elegido mejor guardameta, en tanto que el belga Eden Hazar, medio ofensivo del Lille, ha sido designado mejor jugador joven por segundo año consecutivo.

Premier League

Chelsea goleó ayer al Wigan por 8 a 0 en partido de la 38va. y última fecha de la Premier League del fútbol inglés y conquistó el título, aventajando por un punto al Manchester United, que goleó al Stoke City por 4 a 0. Para el equipo dirigido por Carlos Ancelotti, fue el tercer título, ya que anteriormente lo consiguió en 2004-05 y 2005-06. También en está temporada el Chelsea se quedó con la FA CUP, el legendario torneo al imponerse en la final al Aston Villa.

Los goles del Chelsea fueron convertidos por Didier Drogba (3, uno de tiro penal), el francés Nicolas Anelka (2), Salomón Kalou, Ashley Cole y el capitán Frank Lampard, de tiro penal. Drogba superó por tres goles al lesionado delantero Wayne Rooney (Manchester United), sumó 29 conquistas y se erigió en el goleador de la Liga.

Cambiasso y Milito

Los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito convirtieron ayer un gol cada uno en la victoria del líder Inter sobre Chievo por 4-3, mientras que el escolta Roma venció también con mucho esfuerzo a Cagliari por 2-1, en una tensa y emotiva penúltima fecha de la Liga Italiana de fútbol, que definirá su campeón el próximo fin de semana.