Maradona confirmó a Palermo

El amuleto del gol

El DT argentino Diego Maradona precisó anoche, en el programa de Susana Giménez, que el goleador Martín Palermo será uno de los 23 futbolistas que llevará al Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana hará pública la lista de 30 preseleccionados.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dyn

“Palermo va”, afirmó sin reparos Maradona en el programa de Susana Giménez que se emite por Telefé. Se trató de un paso decisivo para el histórico goleador xeneize hacia la Copa del Mundo, aunque ya el viernes el mismo entrenador había sido bastante claro en declaraciones para Radio La Red al advertir que en ningún momento había dudado acerca del Titán.

“Los 23 que van al Mundial saldrán de la lista de 30 convocados que vamos a dar a conocer el martes (por mañana)”, declaró Maradona. “Si hay 23 convocados al Mundial hay varios que se van a quedar afuera, hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando quedé fuera del Mundial del “78 lloré mucho, pero Menotti eligió por otros muchachos, como Villa y Larrosa, entre otros”, agregó.

Respecto del programa de actividades para llegar de la mejor manera a la magna cita en el sur de África, Maradona añadió que el 20 de mayo espera tener a los jugadores en Buenos Aires para que se sometan a la revisión médica, a la espera del partido internacional ante Canadá, que se realizará el lunes 24 en el Monumental. “Después les daré dos o tres días”, adelantó el conductor, en alusión al último “recreo” que tendrán los elegidos antes de emprender el viaje en procura del tricampeonato a nivel mayores.

Y Maradona repitió la confianza con que afrontará la empresa: “El material existe, las ganas de trabajar las tengo y después de ganarle a los alemanes en Alemania la cosa cambió. En la medida que se acercó el Mundial los argentinos jugaron mejor”.

El “diez” también recordó que durante el Mundial de Italia “90 fueron subestimados por los locales, pero se sobrepusieron, los eliminaron en Nápoles y llegaron hasta la final, en la que Alemania los doblegó 1-0.

Maradona también anticipó que las mujeres de los futbolistas serán autorizadas a compartir momentos con ellos durante la permanencia en suelo africano. “Van a ir, sí, sí, es mejor estar contenido por la familia. Es una historia vieja esa que alguien les hizo creer que si les daban libre los chicos iban a ser un desastre”, argumentó quien tiene experiencia de sobra en los mundiales, a tal extremo que jugó un Sub 20 y otros cuatro a nivel mayores.

Con relación a Ariel Ortega, el emblemático jugador de River Plate, Maradona sostuvo que “el mejor homenaje fue convocarlo” para el cotejo amistoso que se realizó el miércoles último ante Haití en Cutral Có, Neuquén.

Vivir mejor

Por otra parte, Maradona se sintió orgulloso por haber cumplido recientemente “seis años sin tomar droga” y una vez más le agradeció a su familia, y en especial a sus hijas Dalma y Giannina, por haberlo ayudado en su lucha contra ese flagelo. Emocionado, durante la entrevista el seleccionador recordó cuando Giannina se aferró a él en su peor momento y clamó que lo “necesitaba como padre”.

Ahora, además de disfrutar de su profesión y de su nuevo desafío mundialista, el astro subrayó que en la vida espera “estar al lado de Benja (su nieto Benjamín Agüero Maradona), Dalma y Giannina”.

El amuleto del gol

Allá voy. Palermo está pasando por un gran momento y le puede aportar a la selección un peso distinto en el área. Encima, su buena suerte es incomparable.

Foto: Agencia DyN