Tarde cuadrera en Las Flores

Corte “Rústico” de Monterito

Finalmente, el caballo de Santa Rosa de Calchines logró cortar luz sobre el crédito de Recreo. Se corrieron doce carreras y el público respondió en forma masiva.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La venta final de ayer en Las Flores alcanzó los 52.576 pesos y el público se acercó en forma masiva al hipódromo, conformando un marco bastante interesante. La prueba central que llevó el nombre de Hipódromo La Ilusión fue resuelta a favor de Monterito, el caballo preparado y conducido por Luis Gaitán, que por muy poco margen logró cortar luz sobre Rústico en un final muy cerrado, en el cual se había preestablecido que el zaino de la costa debía ganar por poco más de un cuerpo, hecho que en definitiva sucedió; y pese al airado reclamo de los allegados al derrotado y tras un tiempo importante, pudo aparecer el negativo del photochard, que estuvo extraviado, pero que en definitiva apareció, calmando a medias los ánimos.

Si bien se comprobó fehacientemente el fallo, no dejó de ser una desprolijidad el hecho de no poder contar con una copia ampliada de la foto, lo que generó una situación muy tensa, la que felizmente no pasó a mayores.

Poco a poco

Colocado un andarivel a lo largo de los 310 metros, ambos caballos corrieron separados en forma prudencial, evitando cualquier roce. Por dentro Rústico y abierto Monterito, que en los primeros metros sacó una pequeña ventaja, estirando la misma en forma paulatina y sostenida.

En los 100 había medio cuerpo y de ahí en más, Monterito se fue escapando para lograr cortar por muy poco —se estima en una cabeza— la luz que lo separó en la sentencia.

Gran festejo de la gente de Santa Rosa de Calchines que ahora prepara su viaje a Viale el próximo domingo, mientras que la entrega de Rústico también resultó importante, vendiendo cara la derrota y cayendo en forma ajustada.

1.jpg

Monterito escapa de Rústico.

Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

Por el centro de la pista, Don Omar de Esperanza se impone con Cristian Meier en su montura. Foto: Mauricio Garín

La foto.

Sobre el cierre de nuestra edición, se apersonó en la redacción de El Litoral el Sr. Luis Mancinelli, integrante del sistema de llegada del hipódromo de Las Flores, quien nos presentó una copia del final de la competencia, en la cual se puede comprobar en forma fehaciente el triunfo de Monterito sobre Rústico, donde existe una importante luz de ventaja entre el primero y su escolta.

/// EL DATO