AMERICANA EN EL AIRE

Federativa

Se jugó la primera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, categoría mayores. Los equipos locales no tuvieron complicaciones: Atlético Elortondo superó a Argentino de Firmat por 86 a 79, mientras que Atlético María Juana hizo lo propio con Adelante de Reconquista por 77 a 55.

Liga B

En medio de una batahola, Huracán de Trelew se clasificó finalista en la Zona Sur de la Liga B y deberá medirse ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Superó por 84 a 82 con un doble de Rabdel Hechavarría que originó protestas en el equipo visitante.

Por la Zona Norte, Facundo de La Rioja pasó a la final al derrotar de visitante en Villa Ángela a Unión Progresista por 80-79, merced a un libre faltando 4 segundos, a cargo de Rodrigo Campo.

Facundo dirimirá el ascenso ante Alvear de Villa Ángela al mejor de cinco y con desventaja deportiva.

Euroliga

Regal Barcelona de España vapuleó hoy al Olympiakos de Grecia por 86 a 68 y conquistó la final four (final a cuatro) de la Euroliga de básquetbol 2009-10, que se jugó en el Palacio Omnisport del complejo París-Bercy, ante 14.768 espectadores.

El escolta, Juan Carlos “Bomba” Navarro, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la final.

CSKA Moscú se impuso en tiempo suplementario al Partizan Belgrado de Serbia por 90 a 88, luego de igualar en 78 tantos y quedó tercero.

En España

El ala pivote argentino Leonardo Mainoldi se lució ayer en la caída del Ayuda en Acción Fuenlabrada ante el Real Madrid por 86 a 77, en encuentro de la 33ra. fecha de la liga ACB. El santafesino aportó 19 tantos y 4 rebotes.

En otro de los partidos, el Gran Canaria 2014 batió a Power Electrónica Valencia Basket por 78 a 63 y es el último equipo clasificado a los playoffs.

Los otros resultados son los siguientes: Caja Laboral (Walter Herrmann, 0) 96, Lagun Aro 61; DKV Joventud 92, Xacobeo Blu Sens (Maximiliano Stanic, 5 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias; (Javier Bulfoni, 7) 73; Blanco Ruedas Valladolid (Federico Van Lacke, 14; Diego García, 2, y Víctor Baldo, 2) 83, Murcia 82. En el adelantado, Regal Barcelona 86, Bizkaia Bilbao Basket 55.