En fantástica carrera


Matías Rossi puso todo y más para ganar

En la quinta fecha del TC en Termas de Río Hondo, el piloto de Del Viso, a bordo del Chevrolet del equipo Dole, desparramó todo su talento y se llevó un merecido triunfo.

matías Rossi puso todo y más para ganar

¡Espectacular! Así resultó esta carrera del Turismo Carretera, que se definió en los metros finales en favor del piloto bonaerense Matías Rossi. En la toma, el triunfador, seguido por Aventín, Ponce de León y Altuna.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El público la va a comentar por mucho tiempo: en una de las mejores y reñidas competencias de los últimos tiempos del Turismo Carretera, Matías Rossi (Chevrolet), fue el ganador de la quinta fecha del año corrida en el circuito de Termas de Río Hondo, ante una multitud. El piloto del Del Viso consiguió así su quinta victoria tras 108 carreras en esta categoría del automovilismo nacional y puso el marcador 2-3 para la marca del óvalo. En segundo lugar, a escasas centésimas, arribó Diego Aventin (Ford), mientras que el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) completó el podio y es el nuevo líder del campeonato. Más atrás se ubicaron Mariano Altuna (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y el otro entrerriano, Omar “Gurí” Martínez (Ford). Las tres series disputadas a primeras horas de la mañana fueron ganadas por Altuna, Werner y Rossi, respectivamente, siendo la del “Granadero” la más rápida de las tres que le permitió partir del lado de la cuerda en la primera fila de la final.

Matías Rossi dominó de principio a fin, pero debió sufrir más de la cuenta apelando a todo su bagaje conductivo y soportando el asedio constante primero del jovencito Werner hasta que se quedó sin resto, después fue Aventín el que trató de superar la línea del vencedor. En el giro 12, después de reiniciar la carrera que estaba con Auto de Seguridad, Aventín comenzó a ponerle presión al puntero. Fueron dos vueltas con el máximo de emoción porque ambos marchaban a fondo y en el extremo de lo conductivo. De a poco Rossi fue estableciendo pequeñas ventajas sobre el “Pumita”, mientras que Ponce de León daba cuentas de Werner y se ponía expectante en el tercer lugar. Y cuando parecía que Aventin se resignaba, en el giro 21, a cuatro del final, el de Morón se le fue a la cola de la Chevy de Rossi y empezó otra vez la lucha incesante.

Definición

Ahí se vio todo el potencial tanto de Rossi como el de Aventín, disputando ambos centímetro a centímetro por todos lados. Esa lucha favoreció a Ponce de León, quien se puso muy cerca del Falcon de Aventín. Así fueron los tres hasta la parte final de la carrera y el electrizante banderazo tuvo a Rossi cruzando primero la meta y pegado a los dos Ford.

En tanto, quien llegó como líder a Termas de Río Hondo, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), debió abandonar en la séptima vuelta con el auto con principio de incendio en su interior. Por su parte, Emanuel Moriatis (Ford) tuvo una muy mala serie y debió largar la final desde el fondo de la grilla. El “Manu” protagonizó una espectacular escalada y terminó en el decimotercer lugar. Tampoco fue bueno el fin de semana para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien penó en la clasificación, en su serie y en la final terminó 15º. Otro tanto ocurrió con el rafaelino Martín Basso. El Torino del Haz no rindió nunca y se comenta que en la próxima fecha a realizarse en el autódromo del Atlético de Rafaela, entre los días 21 al 23 de mayo, podría utilizar el Chevrolet que tiene disponible el team.

¿Viene el Mundial de Motos?

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, admitió que junto con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, trabajan para realizar el Mundial de Motociclismo en el autódromo de Termas de Río Hondo. Meyer destacó el crecimiento experimentado por la ciudad y comentó que el aeropuerto será la puerta de ingreso del turismo internacional, para lo cual el gobierno nacional hará una fuerte promoción a nivel mundial del centro turístico.

/// EL DATO