Emotiva consagración

Ntra. Sra. de los Milagros, patrona de jesuitas de Uruguay y Argentina

De la redacción de El Litoral

En coincidencia con la conmemoración del Sudor Milagroso de 1636, integrantes de la Compañía de Jesús, consagraron ayer la recientemente creada Provincia Argentino-Uruguaya a Nuestra Señora de los Milagros.

Lo hicieron durante el oficio de una misa presidida por el padre provincial Alfonso Gómez (SJ) y en la que también el padre Jorge Black realizó sus votos definitivos de obediencia, pobreza y castidad dentro de la Compañía.

Ante el cuadro que recuerda el Sudor Milagroso, más de una treintena de jesuitas -casi todos superiores y rectores de las distintas colegios, casas, parroquias y universidades que tienen en ambos países- hicieron en representación de los demás, la consagración a la Virgen bajo esta advocación tomándola como patrona.

“Tu corazón Inmaculado nos mueve a hacer presente en nuestras vidas la acción del Espíritu Santo para que respondiendo con disponibilidad y obediencia, seamos enviados allí donde Dios nos quiera”, señalaron entre otras promesas.

En la jornada de ayer, la concurrencia de fieles al Santuario fue masiva y permanente. Previamente a la ceremonia antes narrada, tuvo lugar la tradicional procesión por el sur de la ciudad seguida de misa, presidida por el arzobispo, Mons. José María Arancedo.

Ntra. Sra. de los Milagros, patrona de jesuitas de Uruguay y Argentina

Ayer se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de los Milagros, advocación que se remonta a 1636 en Cayastá. Miles de fieles llegaron al santuario que veneran los jesuitas.

Fotos: Amancio Alem

Ntra. Sra. de los Milagros, patrona de jesuitas de Uruguay y Argentina