Santa Fe | Viernes 18 de abril de 2014 | 16:17 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 40% - Clima extendido

Área Metropolitana
Edición del Lunes 10 de mayo de 2010

Área Metropolitana / Aniversario del Liceo de Navegación Fluvial

20 años

Aniversario del Liceo de Navegación Fluvial

El Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nº 8245 Nuestra Señora de Guadalupe, dependiente del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, cumplió el pasado 7 de mayo su 20º aniversario. En 1990 inició sus actividades en el comedor del Puerto de Santa Fe, y en 1995 fue incorporado a la enseñanza privada, reconocido como escuela católica por el Arzobispado de la ciudad de Santa Fe y apadrinado por la Prefectura Naval Argentina.

Brinda una oferta educativa para jóvenes de ambos sexos y atiende a dos especialidades: Navegación Fluvial y Defensa Civil, facilitando una preparación adecuada que posibilite una salida laboral, el ingreso a estudios superiores, Fuerzas Armadas o de seguridad, Prefectura naval o estudios afines al área de la salud.

Sus autoridades consideran que siempre fueron el desafío y la meta de la comunidad educativa acentuar la solidaridad y la activa participación de la institución allí donde sea requerida.

Aunados bajo el lema “Fe, estudio y disciplina al servicio de la Patria”, la jornada escolar se inicia a las 7.30. Cada instructor toma asistencia a sus cursos y controla los uniformes. Enseguida espera a los cadetes un primer desayuno. Al sonar el timbre, en el playón se forman los alumnos por cursos para el izamiento del pabellón nacional.

Los cadetes auxiliares, alumnos de quinto año, especialmente designados de acuerdo con los valores y actitudes reflejados en el día a día y por su compromiso con la institución, conducen a cada grupo a las aulas para comenzar las actividades habituales.

Lo que hace único al colegio es la diversidad de materias que se dictan a lo largo de la jornada. Es así que un grupo de alumnos toma sus bolsos para ir a nadar, bucear, remar, practicar tiro; otros visten el kimono para practicar defensa personal; algunos toman sus mochilas para hacer supervivencia en islas. Mientras, en las aulas, hay cadetes que pasan al frente a dar sus lecciones, sacan sus calculadoras, escriben poemas, leen cartas náuticas, practican primeros auxilios, hacen traducciones del Inglés, dejan sus huellas con grandes pinceladas, cantan y rezan por sus seres queridos.

En el gabinete psicopedagógico se hacen entrevistas personalizadas y se intenta dar orientaciones en situaciones problemáticas. Asistentes sociales realizan visitas domiciliarias con la finalidad de ayudar a aquellas familias de cadetes que así lo requieran. Luego del almuerzo, la jornada escolar continúa durante toda la tarde y finaliza a las 18.20.



Otras noticias de esta sección
La Municipalidad creó un nuevo Solar en Los Troncos
En el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Casa del Sur, muchos chicos de barrio Los Troncos y lindantes a él pueden participar de actividades que apuntan a la integración de quienes se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad social.
Barrio Sargento Cabral
El popular espacio estaba en deplorables condiciones. Fue restaurado en el marco del programa “Plazas de Mi Ciudad”, y los vecinos del barrio Sargento Cabral ya pueden volver a disfrutarlo.
Solución para la cuenca Aldao
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe llevó adelante la licitación pública para la obra denominada “Conducto refuerzo calles Necochea, Castelli y Sarmiento”, que tiene un presupuesto oficial de 221.053,71 pesos. El-...
Jornada de actualización
Reconocidos médicos y jóvenes galenos concurrieron a una jornada sobre los diferentes métodos anticonceptivos y las alternativas de fertilización.
La entidad cumplirá 150 años de labor
Nuevos consultorios externos en Cardiología, salidas de emergencia en Toxicología y Psicología, compra de equipamiento médico y para el establecimiento son algunos de las áreas a las que la entidad destinó fondos.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 10 de mayo de 2010
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER