En una clínica de Buenos Aires

Falleció la mamá de Fernanda Aguirre

(Télam).

La madre de Fernanda Aguirre, la chica desaparecida el 25 de julio del 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, murió hoy a los 45 años como consecuencia de una enfermedad, informaron hoy sus familiares y la Asociación Madres del Dolor.

María Inés Cabrol falleció en una clínica de Buenos Aires tras permanecer más de una semana internada en estado delicado, explicaron.

Desde la desaparición de su hija, Cabrol se dedicó a luchar para hallar a la adolescente con vida, convencida de que la chica estaba en poder de una red de prostitución infantil.

Ante esa situación, María Inés recorrió países vecinos y hasta viajó a Europa sin resultado positivo.

Hacía menos de un mes que los médicos diagnosticaron que la mujer sufría una enfermedad por lo que comenzó a ser tratada en distintas clínicas y hospitales.

Según lo comunicado, Cabrol entró en coma profundo anoche y falleció esta madrugada.

Fernanda Aguirre fue secuestrada el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa en la localidad de San Benito, cuyas calles estaban totalmente desiertas porque a esa hora se desarrollaba un partido de fútbol entre Argentina y Brasil.

El principal sospechoso del secuestro fue Miguel Angel Lencina, quien gozaba de una salida laboral cuando ocurrió el hecho.

El 6 de agosto de ese año, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría Quinta de Paraná, donde permanecía alojado.

La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez fue condenada a 25 años de cárcel, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pesos que exigieron los captores para liberar a la adolescente.