/// BREVES

Convento de San Francisco

La misa de sanación que se realiza en el templo de San Francisco será el viernes 21 a las 18, presidida por Fray Jorge Martínez, con unción de los enfermos. Quienes deseen recibir el Sacramento con las debidas condiciones deberán anotarse en la Secretaría del Convento o llamar al teléfono 459-3303.

Mil grullas por la paz

El viernes 28 se realizará en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (Marcial Candioti 3341) la jornada abierta “Mil grullas por la paz”. Será desde las 15.30 y, destinada a adultos, propondrá una reseña histórica de las consecuencias de la bomba nuclear en Hiroshima, narración del texto de Sadako Sasaki, explicación del significado de la grulla y su mensaje de paz, así como breve demostración del plegado de grulla. También se brindará información de la acción pública “Mil grullas por la paz” creada en Rosario en 1999. La jornada contará con la conducción general de Meri Affranchino.

Bodas de oro

El Centro de Ex Alumnos Prof. Juan Mantovani de la Escuela Normal Nº 31 República de México de San Justo, residentes en Santa Fe, invita a los ex alumnos a participar del acto conmemorativo del 50 aniversario de su fundación. Se llevará a cabo el viernes 28, a partir de las 18, en la sede de la Asociación del Magisterio Católico, San Martín 1621. Informes, en los teléfonos 453-2990, 489-0825 y 453-9649.

Asamblea de marchigianos

La Asociación Marchigiana Santa Fe (Fe.Ma.CeL.) convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria y extraordinaria que se realizará el miércoles 19, a las 20.30, en el Círculo Italiano de Santa Fe, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2451, para tratar el siguiente temario aprobado oportunamente: lectura y aprobación del Acta de Asamblea del Ejercicio 2007/2008; memoria, balance general, cuenta de resultados; informe de la comisión fiscalizadora del ejercicio 2008/2009; ratificación de todo lo actuado hasta la fecha; elección del consejo directivo y comisión fiscalizadora, período 2009/2011 y modificación parcial de los estatutos sociales.

Danzas Folclóricas

El Taller de Danzas Folclóricas Argentinas que la Municipalidad desarrolla semanalmente en el Prado Español recibe inscripciones. A cargo de la Prof. Mirian Cid, se lleva a cabo los jueves, a las 15. Vale destacar que el cursado es libre y gratuito, y está destinado tanto a jóvenes como adultos. Para anotarse, es necesario dirigirse a la sede del establecimiento, ubicado en Av. Gral. Paz y Hernandarias.