Sobre educar en un mundo hiperconectado

Alejandro Piscitelli disertará en Santa Fe

El próximo 20 de mayo estará en Santa Fe, invitado por el Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Alte. Guillermo Brown, el licenciado en Filosofía Alejandro Piscitelli, profesor de la UBA, ex-gerente del portal educ.ar, reconocido internacionalmente por su trabajo docente, sus reflexiones y propuestas de nuevas formas de enseñar y aprender en un mundo hiperconectado.

La charla está organizada en el marco de la preparación de los 40 años del Instituto Brown y del Proyecto de Mejora Institucional. El profesional dictará una conferencia dirigida a directivos, docentes y alumnos avanzados de los institutos superiores de profesorado y público en general interesado en el tema “Aprender y enseñar en un mundo hiperconectado”.

La disertación se realizará a las 19 horas, en el salón auditorio del Instituto Brown, sito en 25 de Mayo 3762. Tiene un costo de $ 15 para docentes y $ 5 para estudiantes.

Piscitelli hablará sobre nuevos sujetos, nuevas formas de aprender y de enseñar, nuevos contextos y nuevos vínculos; cómo aprenden los nuevos sujetos, cómo se puede plantear la enseñanza en estos nuevos contextos, nuevas mediaciones, las formas de enseñanza; cómo circulan los saberes, interrelaciones entre lo presencial y las propuestas a distancia: plataforma virtual, Facebook, otros; reflexiones acerca de los Proyectos Facebook 09 y #Redisenar2010, circulación de saberes, redefinición de roles, la escuela edupunk.

Alejandro Piscitelli fue gerente general de Educ.ar (2003-2008), ex-presidente de Edutic (Asociación de entidades de educación a distancia y tecnologías educativas de la República Argentina), ex-director de contenidos de competir.com, consultor organizacional en Internet y comunicación digital. También es titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, docente de cursos de posgrados en la UBA, en Flacso, en Universidad de San Andrés, entre otros. Publicó varios libros, entre ellos, “Nativos Digitales”.

Entre sus principales actividades profesionales previas se cuentan: director de contenidos de datosenlaweb.com, consultor Grupo Clarín, Silicon Graphics, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Cepal. Fue secretario adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), subsecretario académico de la carrera de Sociología (UBA), asesor de la Secretaría de la Función Pública, Presidencia de La Nación.