MAÑANA EN CASA ESPAÑA

Noche de ritmos caribeños

“No hay mucho misterio: se trata un poco de eso: buena música, buen ámbito y una noche inolvidable con la mejor salsa de Santa Fe”. Con estas palabras Alejandro Valls, voz de la Sonora D’Irse Salsa Band, buscó definir la esencia del show que brindará mañana en la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871).

Sin embargo, el camino andado por la agrupación en los últimos dos años da cuenta de la humildad del cantante: la de mañana será la primera fiesta que la Sonora hará en el año, en que promete volver a reunir a unas quinientas personas para bailar hasta el amanecer. Tal como las del año pasado, esta nueva cita propondrá delicias del Bar de Casa España con clases de ritmos caribeños para quienes deseen sumarse a la pista.

Con el éxito cultivado en recitales y las siete fiestas de salsa que la Sonora realizó el año pasado en la misma sala, Alejandro contó que mañana, “la idea es que todo esto crezca cada vez más, fortaleciendo la buena música en vivo y “nivelar para arriba’ la performance de la orquesta. El público así lo merece y nosotros nos divertimos mucho haciendo lo que más nos gusta”.

Salsa hasta el amanecer

Sonora D’Irse, la única orquesta típica de salsa de la región, está formada por una selección de músicos oriundos de otros géneros, convocados por Rubén Carughi y Alejandro Valls. Así, con Ariel Theuler y Horacio Salazar en trompetas, Rubén Carughi y Marcelo Huser en trombones, Danilo Cernotto en piano, Pancho Torres en bajo, José Piccioni, Maxi Maglianesi y José Luis Viggiano en percusión y la voz de Alejandro Valls, la orquesta ostenta como única fórmula tocar clásicos los ritmos afrocubanos con arreglos típicos de las bandas de los ‘70 y ‘80.

“Será nuestro primer teatro del año -contó el cantante-, el inicio de una nutrida programación 2010. Si todo sale bien, en los próximos meses acompañaremos al prestigioso trombonista Jimmy Bosh (de la Ruben Blades Band, Eddy Palmieri, entre otros) en el cierre de Trombonanza 2010”.

En un año que también depara conciertos en el Teatro Municipal, en el Centro Cultural Provincial y otros tantos shows, todo parece indicar que la fiesta de mañana será sólo el despunte del comienzo. “También tenemos en carpeta la grabación del disco y varios conciertos en eventos privados”. Antes, prometen degustar “temas nuevos que queremos presentar en Casa España, con la presencia habitual de toda la movida salsera santafesina y el resto del publico q siempre nos sigue”.

Entradas

Generales 25 pesos,20 para afiliados a ATE y su grupo familiar.

Noche de ritmos caribeños

La orquesta típica de salsa hará mañana su primera fiesta del año en ATE Casa España.

Foto: Pablo Aguirre