Choque por el Puerto de la Música

Choque por el Puerto de la Música

Fondos dispuestos para seguridad, ¿se rediccionaron para pagar a un estudio de arquitectos?

Foto: Archivo El Litoral

 

Los bloques de diputados del PJ-Frente Para La Victoria, del Partido del Progreso Social, y del Encuentro por la Democracia y la Equidad presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo brinde informes detallados sobre la financiación y los recursos destinados al proyecto del Puerto de la Música, en la ciudad de Rosario.

En el recinto, Ricardo Peirone fue el encargado de fundamentar el pedido de informes a partir de un decreto que “habría derivado fondos destinados al sistema de seguridad de la provincia para realizar un pago a un estudio de arquitectos”. El rafaelino habló de una partida de 5 millones de pesos que serían para el pago al estudio del brasileño Oscar Niemeyer, autor del proyecto y abrió interrogantes sobre la prioridad de la obra.

Fue el socialista Raúl Lamberto quien se encargó de defender la iniciativa “que no es del gobierno de Binner, sino que la terminará otra gestión y quedará para marcar un hito en Rosario y la provincia” y destacó la impronta del profesional brasileño de 102 años a quien definió como uno de los cinco arquitectos más reconocidos del mundo.

En tanto, Oscar Urruty (PPS) abrió una serie de interrogantes acerca del apoyo privado a la obra y cuestionó la extensión en siete años de la concesión del puerto de Rosario a una firma que estaba a punto de retirarse del negocio. “¿Qué compromisos asume el Estado provincial por la cesión de tierras que hace el Ente Administrador Puerto Rosario a favor de la provincia de Santa Fe?”, es uno de los interrogantes señalados.