Viaje relámpago del presidente sabalero a Buenos Aires...

Lerche presenció el último

entrenamiento de la selección

Saludó a todos, pero especialmente a Pozo, Garcé y Bauman, que viajan esta tarde a Sudáfrica.

Lerche presenció el último entrenamiento de la selección

El Chino Garcé salta en el costado izquierdo de la foto, al lado de Milito, Demichelis, Samuel Pastore y el resto de sus compañeros. Fue ayer, en el último entrenamiento que realizó la selección de Maradona antes del viaje a Sudáfrica para jugar el Mundial.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo ayer durante todo el día en Buenos Aires y acompañó al plantel de la selección nacional durante la última práctica previa a la partida a Sudáfrica, que se producía esta tarde, a las 18.15, en un vuelo de la compañía sudafricana.

“Estuve viendo a los nuestros, a Diego y al Chino (por Pozo y Garcé) y están muy bien, a la par del resto y a la altura de las circunstancias”, señaló el titular rojinegro, que regresó de inmediato a nuestra ciudad.

Lerche fue el único dirigente que estuvo presente en el predio. “Sentí la necesidad de estar en ese momento que, para los jugadores, fue muy importante. Además, tenemos a tres jugadores adentro del grupo: Pozo, Garcé y Bauman”, señaló el presidente sabalero.

Germán Lerche viajará a Sudáfrica acompañado de otros directivos de Colón y arribará a ese país en las horas previas al debut frente a Nigeria, previsto para el sábado 12 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo.

El presidente sabalero, que ya abrochó las incorporaciones de Juan Leandro Quiroga (a préstamo por un año), de Federico Higuaín (compra del 50 por ciento del pase y contrato de tres años) y de Ronald Raldes (préstamo por dos años), intentará definir alguna otra incorporación en los días que restan para su viaje.

De todos modos, a excepción de Boca, que adquirió el pase de Insaurralde, el defensor de Newell’s, no se han producido movimientos importantes en el mercado de pases y ningún otro club consiguió incorporar ya a tres jugadores como lo hizo Colón.

Desmentida

En Rosario se señala la posibilidad de que el mediocampista central Hugo Barrientos venga a Colón a cambio de Nicolás Torres (con el que Colón renovó el préstamo por dos años más) y Juan Manuel Lucero (Colón tiene la mitad del pase).

Esta alternativa ha sido desmentida en esferas sabaleras. Por un lado, se dice que Barrientos no es la prioridad para incorporar en el puesto de volante central, más allá de que es un jugador por el que Mohamed tiene un excelente concepto. Por el otro, Colón no ve como negocio que se desprenda de dos jugadores por la llegada de uno.

Otro de los jugadores que se mencionó en Rosario como posibilidad de incorporación fue Ricardo Gómez. Por el momento, “Ricky” seguirá en Colón, salvo que se produzca alguna avanzada importante de la entidad leprosa para sumar al ex jugador de Gimnasia de Jujuy, que tuvo un año con altibajos en Colón.

¿Qué se busca?

Lograda la incorporación de dos defensores y un delantero, en Colón se apunta, con carácter de prioridad, a un volante central, un enganche y un punta neto, aunque en este último caso todavía debe definirse si Federico Nieto seguirá o definitivamente se alejará de la institución.

Uno de los jugadores que se mencionó es el chileno Ismael Fuentes, pero la información indica que regresará a Jaguares de Chiapas para el Apertura 2010, toda vez que el equipo de la selva es dueño de los derechos federativos del zaguero que jugó el semestre pasado en la Universidad Católica de Chile.

Guillermo Cantú, presidente del equipo chiapaneco, informó lo anterior, dijo que están muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador para su regreso, y que éste se efectivizará cuando regrese de jugar la Copa del Mundo para Chile.

Fuentes, Pellettieri, Federico Insúa, Montenegro, Higuaín y Larrivey fueron los nombres que, en un primer momento, se mencionaron como posibles refuerzos, teniendo en cuenta el gusto del técnico. Desde ya que se trata de jugadores caros y que resulta imposible incorporarlos a todos. De hecho que los tres nombres que llegaron hasta ahora fueron con el visto bueno de Mohamed. Y en el caso de Higuaín, fue el jugador al que el técnico quiso traer con carácter de prioridad.


La alegría de Bauman

El juvenil Jonathan Bauman integra la delegación de “sparring” de la selección nacional que esta tarde partía, junto al grupo principal de jugadores, en un vuelo de la aerolínea sudafricana con destino final en Johannesburgo primero y en Pretoria (distante 60 kilómetros de la capital), después.

En la entidad sabalera, Bauman jugó en cuarta, en reserva, y el 8 de octubre de 2009 se le dio la oportunidad de debutar en primera. No la desperdició y hasta se dio el lujo de convertir un gol para el 4 a 1 final con el que Colón venció a Arsenal.

Sergio “Checho” Batista, el DT de la selección nacional Sub 18, convocó al sunchalense en noviembre para disputar un heptagonal amistoso en Punta del Este (Uruguay) en enero de este año y, a su regreso, fue citado junto a otros 39 juveniles para practicar con la selección argentina Sub 20, de los cuales quedarían 16 jugadores para oficiar de equipo sparring de la misma.