Undécima jornada del Apertura

Unión busca consolidar su ventaja

El Tate visitará a Gimnasia en Ciudadela. Santa Fe FC recibirá a Argentino y Colón de San Justo hará lo propio ante Ateneo. Anoche, en el adelanto, San Cristóbal y La Perla del Oeste igualaron en un tanto.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La recta final del primer torneo del año encuentra a Unión como sólido puntero. Seis puntos de ventaja sobre sus escoltas marcan un favoritismo para el equipo comandado por Ramón Centurión. Mañana, en el añejo clásico, el rojiblanco visitará al Pistolero. Gimnasia, desde la asunción de “Chechi” Aguirre, ha cosechado 2 puntos y busca sumar un triunfo de local, algo que hasta ahora le ha sido esquivo en el certamen (transmite LT9).

Sus escoltas tienen paradas complicadas. Por un lado, Santa Fe Fútbol enfrentará a Argentino de San Carlos. El conjunto dirigido por Pablo Bonaveri viene de perder justamente ante el puntero y Argentino logró un triunfo como local ante Colón.

El otro escolta, Colón de San Justo, acumula 3 fechas sin ganar, con derrotas en su casa y un empate como visitante. Ahora buscará romper la racha negativa ante un Ateneo que demuestra buen juego, pero que no logra cerrar sus partidos en el momento en que se encuentra en ganancia. El Colegial necesita seguir sumando puntos gordos (triunfos) para escaparle a la zona más caliente de la tabla de promedios.

Sanjustino y La Salle dividirán puntos entre sí en el Portón del Norte Santafesino, mientras que Pucará visitará a Náutico El Quillá, en un partido que se jugará en cancha de Don Salvador, puesto que el predio del Tiburón fue sembrado en estos días.

En el barrio Centenario, un duelo clave por no descender será protagonizado por Colón y Las Flores II. Finalmente, Banco Provincial (otro de los comprometidos con el promedio) visitará a Newell’s en barrio Roma.

Adelanto empatado

Anoche, en cancha de San Cristóbal, el local y La Perla igualaron 1 a 1. En el primer tiempo, Matías Gamboa abrió la cuenta para el conjunto de Recreo Sur y Oscar Cañete, de penal, igualó para el equipo de Ángel Gallardo.

Fue un partido que contó con un arbitraje bastante deficiente de Patricio Quiroga, que se equivocó en varias jugadas puntuales.

San Cristóbal había sido superior a su rival en los primeros minutos de juego, pero cuando se jugaban 14 minutos, una alevosa patada de Ruffino sobre Magnien no fue sancionada con falta por Quiroga. La jugada continuó su curso y Matías Gamboa aprovechó la situación para poner a La Perla en ganancia en el tanteador.

Pese a la adversidad, San Cristóbal no bajó su nivel y generó claras chances para empatar.

En el complemento llegaron más polémicas. Cuando el partido ya entraba en la recta final y La Perla no podía liquidarlo, primero Mansilla y luego Kreig se iban a ir mal expulsados del campo de juego. Luego, Cristian Benelli indicó un agarrón de un defensor a un hombre de San Cristóbal y Quiroga sancionó penal. Oscar Cañete se hizo cargo con un violento disparo y empató el partido.

Para seguir arriba

Agua y Energía, el único puntero que tiene el certamen de ascenso, jugará de local ante Atenas de Santo Tomé. El árbitro del encuentro será Silvio Ramos y se disputará en cancha de Banco Provincial.

El resto de la 11º fecha tendrá estos partidos: Ciclón Racing-Don Salvador (Oscar Céspedes), Central Helvecia-El Cadi (Ricardo Spacessi), Ciclón Norte-Defensores de Peñaloza (Guillermo Masiello), Deportivo Nobleza-Universidad Nacional del Litoral (Alejandro Guerra), Independiente-General Belgrano (José Belázquez), Nuevo Horizonte-Atlético Floresta (Nelson Ibarra) y Sportivo Guadalupe-Nacional (Rodrigo Vázquez), en cancha de La Perla.

Unión busca consolidar su ventaja

No le sirvió a ninguno. En el adelanto de ayer, San Cristóbal y La Perla no ofrecieron un espectáculo vistoso y terminaron igualando en un gol por bando. Los dos siguen en el fondo de la tabla del Apertura.

Foto: Pablo Aguirre

Inferiores de AFA.

Mañana se disputará la décima fecha del certamen de divisiones inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Por la Zona A, Unión se enfrentará a Racing, mientras que, por la Zona B, Colón se medirá contra Independiente. En ambos casos, las categorías más grandes jugarán en Santa Fe, mientras que las más chicas lo harán en Avellaneda.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

San Cristóbal 1

La Perla 1

San Cristóbal: Anoni (5); Oscar Cañete (6), Díaz (7), Mazzón (6), Córdoba (6), Kreig (5), Mansilla (5), Pérez (5), Mendoza (5), Magnien (6) y Obregón (6). D.T: Manuel Bustingorria.

La Perla: Douchín (7); Coletti (6), Vera (5), Ravelli (6), Acuña (5), Mario Cardozo (6), Ruffino (5), Bonetti (5), Schmidhalter (5), Sosa (5) y Gamboa (6). D.T: Miguel Oyeras

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Gamboa (LP); en el segundo tiempo, a los 39 min. Oscar Cañete de penal (SC).

Cambios: Casafú por Pérez y Klenzi por Magnien (SC); Sebastián Cañete por Acuña, Ramis por Sosa y Salomón por Bonetti (LP).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. fue expulsado Mansilla y a los 30 min. fue expulsado Kreig, ambos en San Cristóbal.

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: San Cristóbal 1 (Cuevas)-La Perla 5 (2 de Peralta, Rolón, Emilio Cardozo y Castro).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.