Campus Carlos Delfino 2010

En conferencia de prensa realizada ayer en el salón Los Maderos del Casino Santa Fe, se dieron detalles del Campus Carlos Delfino 2010, con la presencia de Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la provincia; el intendente Mario Barletta y el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, además de quien tendrá a su cargo el evento: Carlos Delfino.

El campus se realizará desde el 11 al 17 de julio, con entrenamientos en doble turno, en el Club Atlético Unión de Santa Fe. El lugar de alojamiento para los 120 chicos que participarán, de 9 a 18 años, será el Liceo Militar General Belgrano.

El ingeniero Barletta mostró su apoyo para este proyecto y afirmó: “Este emprendimiento no podía no ser bien recibido en la ciudad”; mientras que antes de retirarse, le entregó una artesanía realizada con agua, tierra y manos santafesinas al destacado basquetbolista.

Por su parte, Roberto Monti expresó que “solamente las personas de un corazón grande tienen la capacidad de dar a los demás lo que aprendieron”, y le agradeció a Delfino, prometiendo el apoyo de la ASB para lo que fuera necesario.

El costo de la inscripción es de $ 1.700 para los jugadores nacionales y de U$S 490 para los extranjeros; ofreciéndose entrenamientos en doble turno, indumentaria deportiva, charlas, cuatro comidas diarias, juegos extra deportivos y visitas de figuras de elite dentro del básquet como Fabricio Oberto, Julio Lamas y el uruguayo Batista, entre otros.

Los fondos recaudados serán destinados a distintas obras, como la construcción de un centro médico para deportistas. La inscripción cerrará el 1º de julio y se reciben en la página web www.carlosdelfinobasket.com/campus/ o enviar un mail a [email protected].

2_PA.jpg

El intendente Barletta le entrega a Delfino una artesanía, durante la presentación. Foto: Pablo Aguirre