Choque de candidatas

Regatas B y un éxito clave

El equipo lagunero superó como visitante a Villa Dora. En un partido cambiante, las dirigidas por Liliana Velázquez sacaron a relucir la experiencia para mantener el invicto y liderar las posiciones.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por la sexta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenina, Regatas B cumplió su objetivo al ganarle a Villa Dora por 3 a 2 como visitante, con parciales de 25-20, 17-25, 17-25, 29-27 y 14-16, conservando el invicto y la punta de las posiciones.

A priori, era un encuentro que prometía: Villa Dora viene de ser el último campeón de la Liga local y Regatas B, si bien es un equipo con jugadoras que volvieron al ruedo después de algunas temporadas, mostró solidez en lo que va del torneo y aspira a pelear bien arriba.

Mejor el local

Pese a un buen “sprint” de puntos a favor de las laguneras en el comienzo, el equipo dirigido por Lorena Góngora logró remontar y llegar con paridad al cierre del primer tiempo técnico (7-8). Andrea Delfino se destacó desde el comienzo, logrando imponer su juego a favor de la visita, ante el poco bloqueo de las locales. Sin embargo, el auriverde se equivocó y Villa aprovechó para ponerse al frente en el marcador. Sobre el final, el servicio de las locales complicó la recepción de Regatas y el set culminó 25-20.

Recuperación

Al igual que el primer “chico”, el segundo arrancó favorable al conjunto lagunero. Las fallas en la recepción local y el buen bloqueo de Regatas fueron determinantes en ese pasaje del juego.

Cuando Villa Dora mejoró y pudo empatar el marcador, tres puntos seguidos de las dirigidas por Velázquez fueron determinantes para el desarrollo el set, ya que desde ese momento las diferencias se acrecentaron y la visita llegó tranquilamente a ganar el segundo parcial.

Regatas empató el partido y puso en “jaque” a su rival, situación que le permitió ponerse 1-5 en el tablero rápidamente. Los errores de recepción en las locales volvieron a aparecer.

La capitana del equipo, Sandra Velázquez, rotó inteligentemente el ataque en su equipo, sacando provecho por ambas puntas. Sumado a esto, la defensa lagunera fue clave, comandada por la líbero Alejandra Velázquez que levantó varias pelotas complicadas.

Reacción insuficiente

Al igual que los tres primeros sets, el cuarto se inició con una buena ventaja para Regatas, que se puso prontamente 1-6 en el marcador tras ejecutar un buen servicio por parte de Andrea Delfino.

Villa Dora mejoró defensivamente y salió a buscar el resultado. Algunos errores de las visitantes hicieron pedir un descanso a la entrenadora Velázquez, que veía como se derrumbaba la buena diferencia hecha en el comienzo.

Ambos equipos mostraron un buen juego. Regatas tuvo la oportunidad de ganarlo al final, cuando logró tres puntos de diferencia. Pese a esto, Villa Dora lo remontó y pudo llevarse el set por 29-27, luego de tener la oportunidad en varios “set ball”.

La definición

El cotejo empatado y la oportunidad de ganarlo en tie break era para cualquiera. Las laguneras comenzaron mejor y llegaron al cambio de lado con tres puntos de diferencia (5-8). La potencia del ataque visitante se hizo sentir y puso a un punto de la victoria a Regatas tras quedar 10-14, pero una buena remontada de las locales le dio incertidumbre al resultado. Sin embargo, cuando el marcador estaba igualado el auriverde sacó a relucir su jerarquía y experiencia para llevarse el triunfo por un ajustado 14-16.

Regatas B y un éxito clave

El festejo de Regatas en el encuentro jugado en el difícil reducto de Villa Dora. Ganaron las laguneras 3 a 2.

Foto: Pablo Aguirre

Resumen

En otros cotejos de la Liga Santafesina, se registraron estos resultados: en varones, Gimnasia y Esgrima le ganó a Atlético Franck por 3 a 0; Villa Dora a Banco Maxi por 3 a 1 y Colón a Regatas por 3 a 0. De este modo, las posiciones son encabezadas por Colón, con 15 puntos.

En damas, por la quinta fecha: Regatas B derrotó a Argentino de San Carlos por 3 a 0; Banco Provincial a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2; Villa Dora a Alma Juniors por 3 a 0; Libertad a Atlético Franck por 3 a 2, Central San Carlos a Unión por 3 a 0 y Regatas A a Colón por 3 a 2.

Por la sexta: Central San Carlos superó a Regatas A por 3 a 1; Gimnasia a Colón por 3 a 0, Libertad a Alma Juniors por 3 a 2 y Banco Provincial a Argentino por 3 a 1. De este modo, las posiciones son encabezadas por B, con 17 puntos; Central San Carlos suma 16; Villa Dora 15; Banco Provincial 14 y Gimnasia 10.

/// SÍNTESIS

Villa Dora 2

Regatas “B” 3

Cancha: Villa Dora.

Árbitros: Maximiliano Gasser y Daniel Astrain.

Villa Dora: Soledad Molina, Maira Westergaard, Karina Suligoy, Cecilia Ramírez (C), Valeria Bravin, Cintia Gregoret y Sofía Otero (L). Además ingresaron: Caren Nistal, Valentina Galiano y Fabiana Bono.

DT: Lorena Góngora

Regatas “B”: Sandra Velázquez (C), Belén Poncio, Andrea Delfino, Maira Carballo, Laura Poncio, María Delfino y Alejandra Velázquez (L). Luego ingresó Carina Friggeri.

DT: Liliana Velázquez.

Parciales: 25-20, 17-25, 17-25, 29-27 y 14-16.