En el Malvicino

Argentina fue muy superior

Hubo momentos en que el equipo dirigido por Javier Weber parecía que jugaba solo. El santafesino Luciano De Cecco tuvo muy buen desempeño y fue premiado con muchos aplausos.

Luis Gudiño

[email protected]

La selección argentina de vóleibol se presentó anoche en esta capital, en el partido inaugural de la Copa Santa Fe Ciudad, venciendo a su par de Chile en tres sets corridos, por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16.

En el público santafesino había mucha expectativa por esta presentación del seleccionado, que se prepara para la Liga Mundial y el Campeonato Mundial. El cotejo sirvió de preparación, aunque se esperaba mucho más del rival, que mostró en la cancha muy poco, sólo atinó a hacer lo que pudo, disminuido por un recambio sufrido, y especialmente, sin encontrar los caminos ante semejante contundencia argentina.

Un monólogo

El comienzo fue intenso y con buenas acciones defensivas de la Argentina , lideradas por el líbero Pablo Meana. Punto por punto, el primer descanso llegó con 2 de diferencia para la selección nacional. Una ráfaga dejó a la Argentina 12-6 arriba y las claras diferencias de ataque y contraataque hicieron el resto para estirar las ventajas con gran trabajo de Luciano De Cecco (5 puntos, 3 de bloqueo), Lucas Ocampo y Sebastián Solé, que cerró el set con un bloqueo para el 25-13 inicial.

En el segundo chico, la Argentina llegó otra vez 8-6 al segundo descanso, aunque dejó pasar algunas chances de ataque. Chile ajustó un poco su juego y complicó con defensas y bloqueos para el 11-11.

Pero el equipo nacional, con muchos cambios (Chávez por Scholtis, Uriarte por De Cecco, Giani por García y Alexis González por Pablo Meana), retomó el dominio del partido con presencia en ataque y bloqueo para el 16-12 del segundo descanso. Un ataque de Chávez dejó a la Argentina 20-17 arriba y Daniel Nejamkin, técnico de Chile, debió pedir tiempo técnico.

El equipo de Weber comenzó a presionar y complicar con el saque. Filardi, con un ataque por zona 4, definió el set por 25-21.

El cierre

En el último episodio, a pesar de un inicio parejo, Lucas Chávez con un ace, una contra y un bloqueo producto de la presión de su saque, logró la distancia de 8-5 en el primer descanso. Chile se acercó con un bloqueo al 10-9. Dos bloqueos seguidos, uno de Blanco y uno tremendo de Solé, llevaron al segundo descanso por 16-12.

Otra vez el turno de saque de Chávez logró réditos, provocó errores rivales y bloqueos de Solé para el 22-13. Dos ataques más de Chávez y un error de Chile cerraron el partido por 3-0 con el 25-16 final.

Como sigue

Hoy, al cierre de esta edición, jugaban por la segunda jornada del triangular, Chile con Bulgaria, sexto en el ranking de la FIVB. Con el resultado de ese encuentro, mañana se enfrentarán la Argentina y Bulgaria para la definición del torneo, última escala antes de la Liga Mundial FIVB, que arranca el próximo 4 de junio para la Argentina en La Habana, Cuba, ante la selección local.

Argentina fue muy superior

El seleccionado argentino marcó diferencias claras ante su par chileno. Ahora espera por Bulgaria, un rival más poderoso.

pablo aguirre

Voces protagonistas

Al término del encuentro disputado en nuestra ciudad, el técnico argentino, Javier Weber, manifestó: “Lo importante del partido ante Chile, al margen de la victoria, es que mantuvimos la concentración ante un rival que sabíamos que éramos superiores. Ante Bulgaria será diferente, será a otra altura, tiene jugadores de primer nivel, que ganaron ligas como la italiana o la Champions. Por nuestra parte, estamos intentando jugar más rápido, asumiendo más riesgos. Estamos recién en la cuarta semana de preparación, intentamos nivelar el estado físico de los jugadores, que sea parejo y luego hablar se los esquemas tácticos”.

Por su parte, el santafesino Luciano De Cecco, expresó: “Estamos bien, trabajando mucho. Jugar en mi casa, ante mi familia, mis amigos, significa mucho. Creo que la última vez que estuve en este gimnasio fui alcanza pelotas en el Mundial. Realmente, es muy lindo y espero que se repita. Bulgaria es una gran potencia, tiene muy buenos jugadores, trataremos de hacer un buen partido y que nos sirva para el futuro, será una gran medida, una buena prueba para nosotros”.

/// SÍNTESIS

Argentina 3

Chile 0

Estadio: Angel Malvicino (Club Unión).

Parciales: Argentina 25-Chile 13, 25-21 y 25-16

Árbitros: Marcelo Pierobón y Rolando Cholakian.

Argentina: Luciano De Cecco, Gustavo Scholtis, Martín Blanco, Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Guillermo García. Líbero: Pablo Meana. Ingresaron: Gastón Giani, Nicolás Uriarte, Lucas Chávez, Alexis González (L), Javier Filardi.

DT: Javier Weber.

Chile: Felipe Orrego, Sebastián Gevert, Tomás Parraguirre, Angelo Pesenti, Matías Parraguirre, Rodrigo Salinas. Líbero: Felipe Papagallo. Ingresó: 11 Dusan Bonasic.

DT: Daniel Nejamkin.