Cayó en sets corridos

Nadal fue mucho para Zeballos

El zurdo tenista argentino perdió de forma muy holgada con el español, que mostró credenciales sobre el polvo de ladrillo parisino. Tras el cierre de nuestra edición se presentaba Mayer.

Redacción El Litoral

[email protected]

El marplatense Horacio Zeballos fue eliminado del Abierto de Francia en su segunda ronda, por el español Rafael Nadal, segundo preclasificado del cuadro pero máximo favorito para el ambiente, que reconoce que el ibérico se encuentra jugando a un altísimo nivel en su superficie favorita.

Zeballos pudo hacer poco ante el mejor tenista sobre tierra batida del planeta, que se llevó la victoria en sets corridos en apenas 1 hora y 45 minutos de tenis. En ese tiempo, Nadal dominó ampliamente, quebró prácticamente cuando se lo propuso y recién en el tercer parcial se pudo ver un acercamiento del zurdo argentino, que pareció soltarse un poco más y jugó por momentos de igual a igual.

Con este traspié, el único argentino que quedaba en competencia (al menos hasta el cierre de nuestra edición) era el correntino Leonardo Mayer, que hoy tenía que enfrentar al croata Marin Cilic, número 10 en el cuadro.

Mujeres

La estadounidense Serena Williams, máxima favorita entre las chicas, superó con claridad a la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-1 y se metió en la tercera fase. Por su parte, la belga Justine Henin (22) se impuso a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3.

Otros números: Marion Bartoli (13, Francia) a Olivia Sanchez (Francia) 7-5 y 6-2; Anastasia Pivovarova (Rusia) a Jie Zheng (25, China) 6-4 y 6-3; Anastasia Pavlyuchenkova (29, Rusia) a Jill Craybas (Estados Unidos) 6-4 y 6-1.

Varones

El español David Ferrer (9) venció con comodidad al belga Xavier Malisse pro 6-2, 6-2, 2-0 y abandono, en tanto que el austríaco Jürgen Melzer (22) hizo lo propio con el francés Nicolas Mahut por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 6-4.

Además, Victor Hanescu (31, Rumania) derrotó a Yuri Schukin (Kazajstán) 6-3, 6-4 y 6-2; Nicolás Almagro (19, España) a Steve Darcis (Bélgica) 6-3, 6-0 y 7-5; Oleksadr Dolgopolov Jr. (Ucrania) a Fernando González (12, Chile) 6-3, 6-4 y 6-3.

El retiro de Sebastien Grosjean

A dos días de cumplir 32 años, el tenista francés Sebastien Grosjean anunció, en la ciudad capital de su país, que “nunca más” volverá a disputar un torneo del circuito ATP.

Hace poco tiempo, Grosjean había dicho que quería finalizar su carrera a fin de temporada, pero tras retirarse ayer en Roland Garros por dolores de espalda en un partido de dobles junto a su pareja Richard Gasquet, decidió poner fin a su carrera.

“Mi cuerpo ya no puede más. Estoy triste porque amo el tenis... Pero no es el fin de mi vida, todo lo contrario”, dijo en una conferencia de prensa en el marco del Abierto de Francia.

Grosjean, que llegó a ser número cuatro del escalafón mundial en 2002, admitió que “no podía seguir así. Tenía dolores al entrenar, al entrar en la cancha, y últimamente ya casi no tenía fuerzas al hacer mi servicio”, dijo el ganador de cuatro torneos ATP, en Nottingham 2000, Masters Series de París 2001, San Petersburgo 2002 y Lyon 2007. Además alcanzó otras nueve finales, entre las que se destaca la de la Masters Cup de 2001. También se llevó cinco copas en dobles, junto al alemán Nicolas Kiefer y a sus compatriotas Arnaud Clement, Fabrice Santoro y Jo Wilfried Tsonga.

Entre sus grandes logros, el galo alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2003 y 2004, derrotó dos veces a Roger Federer (aunque antes de que el suizo fuera número 1) fue campeón de la Copa Davis en 2001 y finalista en 1999 y 2002, certamen en el que tiene un récord de 25 presentaciones en individuales, con 16 victorias y 9 derrotas.

El marsellés señaló que en el futuro trabajará en algún medio de comunicación y que además dedicará más horas a su fundación para niños con enfermedades poco comunes.

Nadal fue mucho para Zeballos

Lejos aún. En su primer enfrentamiento con Nadal, “Cebolla” no logró poner en aprietos al mallorquín.

Foto: Agencia EFE.

Challenger

Los argentinos Juan Pablo Brzezicki y Carlos Berlocq se metieron en los cuartos de final del Challenger de Alessandria, Italia, que reparte 30.000 dólares en premios. Brzezicki superó al austríaco Alexander Peya por 3-6, 6-2 y 6-3, y en la búsqueda de la semifinales chocará con el italiano Simone Vagnozzi. Por su parte, Berlocq batió al kazajo Mikhail Kukushkin (7) por 6-2 y 6-1, y ahora se medirá con el español Daniel Muñoz de la Nava.

/// EL DATO

De mesa.

El seleccionado argentino masculino de tenis de mesa perdió ampliamente con su par de Eslovenia por 3-0, en el arranque de la segunda etapa de la Copa del Mundo que se celebra en Moscú, Rusia. De esta manera, el conjunto albiceleste, que había cosechado el tercer puesto en la zona H durante la ronda inaugural, pugnará por los puestos 33 a 36 de la clasificación general. Hoy debía medirse con el representativo de Bulgaria.

/// LO IMPORTANTE